Apaseo el Alto tendrá base militar

news

Israel Flores | 1 de Febrero de 2018 a las 12:08

Apaseo el Alto, Gto.- El municipio contará con una base regional militar que coordinará trabajos en diversos municipios, esto como parte del arribo de cerca de mil 500 militares al estado de Guanajuato, así lo informó el presidente municipal Miguel Ángel Sánchez Escutia.


Al referir que la llegada de los militares no es una varita mágica para acabar con la inseguridad, expresó que se tiene la confianza de que ayude a inhibir los delitos que se han presentado en últimas fechas en el municipio.


“Pues no es una varita mágica, vamos a esperar para ver los resultados, tenemos confianza en que así sea, la pura presencia del ejército impone y aparte bueno la policía militar hacen labores de patrullaje, de inteligencia, es una labor muy diferente a la que hacen los militares, el ejército o a lo que es el arma blindada”.


El Alcalde recordó que el municipio aportó cerca de 670 mil peso para la construcción de la base militar en el municipio de Irapuato y declaró que fue el gabinete estatal de seguridad quien determinó que una de las bases se coloque en Apaseo el Alto, si bien por los hechos delictivos que han acontecido en recientes fechas, también por su ubicación estratégica.


“Aquí en el municipio de Apaseo el Alto vamos a tener una base, fueron 19 bases las que se instalaron e diferentes municipios del estado de Guanajuato, una base regional donde van a dar apoyo a varios municipios y pues bueno tenemos buenas expectativas, una estrategia que se está haciendo y una alternativa más del municipio y del estado para mejorar y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos ”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: