Apaseo el Alto sería zona metropolitana Querétana

news

Israel Flores | 14 de Agosto de 2018 a las 19:09

Apaseo el Alto, Gto.- El presidente municipal, Miguel Ángel Sánchez dio a conocer que probablemente el municipio sea parte de la zona metropolitana de Querétaro, de ser así esto podría ayudar a qué proyectos como la Planta de tratamiento se realicen.



El alcalde mencionó que es una gran oportunidad para el municipio,   esta metropolizacion de la que podrían ser parte con Querétaro y Corregidora para tener un gran crecimiento, ya que en la actualidad estas ciudades se han desarrollado por encima de la media nacional.



“Dentro de esta nueva metropolizacion como lo comento hay un proyecto muy importante que es conseguir a través de fondos metropolitanos recursos para la planta de tratamiento de la comunidad de San Juan del llanito, para el que se necesita un monto aproximado de 22 millones de pesos los que el fondo metropolitano apoyaría para que Apaseo el Alto pueda construir esa planta” comentó.



El presidente municipal mencionó que el municipio ya no es parte de la Región Laja - Bajío , ya que a nivel federal únicamente dentro de la región estaban considerados algunos municipios como Apaseo el Grande, Celaya, Villagrán, y Comonfort, aunque se acudió a diferentes reuniones no lograron que Apaseo el Alto fuera parte de la región.



Finalmente dijo que durante su campaña, se enteró de una iniciativa que hizo el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar para confirmar el corredor central ya que el municipio de Apaseo el Alto comparten límites con corregidora, por lo que de ahí se han tenido acercamientos para llevar a cabo proyectos en conjunto, por lo que seguirán en contacto para ser parte de la zona del Estado de Querétaro para que de esta manera se pueda lograr bajar recursos.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: