Analizarán proceso para concesión

news

Reportero A7 | 8 de Septiembre de 2016 a las 22:59

Acámbaro, Gto.-  En sesión ordinaria de Ayuntamiento se aprobó analizar el proceso para iniciar la concesión del alumbrado público en el municipio, para evitar observaciones posteriores.




Los regidores señalaron que es necesario dar agilidad a este proceso, ya que es el 40%, aproximadamente, de la población que padece por la falta de alumbrado público.




En otros temas se aprobó conformar una comisión para analizar la anulación del contrato de comodato o préstamo gratuito del campo Fray Salvador Rangel Mendoza, al igual que las canchas de futbol Caña Brava, Deportivo F.F.C.C. no. 2 y Campo Acámbaro, ya que señalan  no se cumplen las condiciones que aseguran el beneficio social.




El alcalde, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, propuso conformar una comisión para analizar el tema y dar a conocer lo que conlleva la anulación de los comodatos.




La regidora Olga Lidia Tirado Zúñiga, señaló que dicho comodato se otorgó porque se contaba con un equipo de tercera división que utilizaba la cancha del estadio Fray Salvador Rangel Mendoza, pero como ya no existe el equipo ya no tiene por qué estar en comodato.




Por su parte el regidor José Luis Vences Sánchez, indicó que es necesario analizar si dichas canchas se pueden dar en comodato, ya que solo los inmuebles de dominio privado se pueden dar en comodato, no los de dominio público.




Ante las pronunciaciones de los ediles se determinó formar la comisión por los regidores: Cecilia Ibarra Cegarra, Olga Lidia Tirado Zúñiga, Filemón Gómez Machuca, José Luis Vences Sánchez y el Síndico, Alejandro Velázquez Rosiles, para analizar el tema.




Asimismo se probó el Reglamento del Sistema Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para el municipio de Acámbaro y el programa municipal de Atención a Pandillas “Buenos tiempos”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: