Amplían Centro Gerontológico

news

Reportero A7 | 29 de Agosto de 2016 a las 16:17

Tarimoro; Gto.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) encabezado por su Director General, Alfonso Borja Pimentel, acompañado del el Presidente Municipal, Rafael Ramírez Tirado; Guadalupe Tirado de Ramírez, Presidenta del DIF Municipal; así como la directora del SMDIF, Laura Bravo Méndez;  inauguró la ampliación del Centro de Desarrollo Gerontológico (CDG) del municipio.




Uno de los adultos mayores beneficiados, Miguel Montoya Martínez, agradeció a las autoridades estatales y municipales el apoyo hacia los adultos mayores, ya que con las actividades que realizan en el centro los ayudan a mejorar su calidad de vida.




El presidente municipal, Rafael Ramírez Tirado, agradeció el apoyo al Gobernador, Miguel Márquez Márquez y a Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal, por el apoyo que han brindado al municipio para salir adelante, sobre todo para el DIF Municipal.




“Que gusto ver que siempre el DIF está vivo, que el ambiente que se respira es bonita, es una de la mayores satisfacciones como alcalde”.




En su mensaje el director del DIF Estatal que en dicha ampliación se invirtieron 400 mil pesos y se atienden a mil 670 personas.




“El espacio que se tenía en el Centro de Desarrollo Gerontológico en el área de comedor y salón de usos múltiples ya no era suficiente para la atención de las personas adultas mayores que asisten a las actividades de este espacio. Explicó que los trabajos realizados fue la ampliación de ambos espacios, mismos que tuvieron una inversión de 400 mil pesos con recursos de DIF Estatal”.




El Director General del DIF Estatal, dijo que a instrucciones de la Sra. Maru Carreño de Márquez Presidenta del DIF Estatal, se está trabajando para impulsar la construcción de obras de fortalecimiento de infraestructura en el Centro de Desarrollo Gerontológico que brinde un espacio apropiado para la convivencia, integración y una vejez saludable de las personas adultas mayores.




Luego del evento protocolario se realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Gerontológico.




En entrevista el director indicó que para este año se construirán seis cancha de cachibol en los centros gerontológicos de los municipios de San Luis de la Paz, San José Iturbide, Victoria, San Francisco del Rincón, Pénjamo y Huanimaro, en los que se invertirán 10.8 millones de pesos.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: