Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 21 de Noviembre del 2017
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Comonfort contra dengue
  • IACIP izquierdo
 
Alumnos disfrutan de “Construyendo mi Camino”
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 27      
   

Acámbaro, Gto.- Alrededor de 500 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 6 de esta localidad, disfrutaron del Concierto Didáctico “Construyendo mi Camino”, con el reconocido cantante León de Marco; esto con el propósito de fomentar en ellos su formación académica hasta alcanzar un proyecto de vida, cimentado en los valores familiares y sociales.




El evento que se llevó a cabo en la cancha de esta institución, contó con la presencia de Francisco Javier Juárez Calderón, Coordinador de Prevención Social en la Violencia y la Delincuencia en el Municipio; así como Antonio Mendoza, Coordinador de la Región 3 del Centro Estatal de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; directivos de la institución escolar y representantes de los padres de familia de los estudiantes de esta escuela.




El promotor de la prevención social en el municipio agradeció a las autoridades escolares por brindar el apoyo para que estos eventos se lleven a cabo y por participar en esta serie de actividades como parte de las estrategias planeadas para informar a los jóvenes sobre los temas de prevención y la importancia que estos tienen en la vida cotidiana, brindando herramientas para actuar ante las situaciones que se les presentan.




De igual manera  invitó a los jóvenes a tener un proyecto de vida y a trazarse un objetivo claro de lo que quieren lograr, complementando esos objetivos con actividades artísticas, deportivas y culturales, expresando a los presentes que todo lo que se propongan, se puede lograr siempre y cuando se encaminen por el rumbo correcto.




Los representantes de la institución escolar agradecieron  a las autoridades correspondientes por preocuparse y estar atentos de la juventud en Acámbaro, ya que es uno de los sectores más importantes de la sociedad, y  porque ellos son el presente que puede mejor el entorno en el que viven.




Por su parte el representante del Centro Estatal de Prevención Social  agradeció a los presentes por participar en este concierto que contiene un mensaje de prevención, mencionando que la decisión de actuar de forma correcta y seguir las medidas de prevención esta en cada uno de ellos, exhortando a los jóvenes a tener una buena comunicación con sus padres ya que ellos son sus mejores aliados.




Durante el concierto didáctico el cantante León De Marco fue el encargado de deleitar a los estudiantes con canciones de diversos ritmos y géneros que hicieron pasar un rato agradable a todos los presentes, pero al mismo tiempo los motivó a la reflexión ya que entre las piezas musicales, el vocalista realizó diversas actividades que emitían el mensaje de ser mexicanos ejemplares, valientes y esforzados luchando por sus sueños hasta verlos hechos realidad.




Entre cada interpretación se  realizaba la interacción con los jóvenes con dinámicas de valores que promueven un plan de vida asertivo, conociendo y defendiendo sus propios derechos, respetando los de los demás.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Recuerdan a héroes de la Revolución
Realizan desfile cívico deportivo
Hartos de inseguridad cierran calle
Conmemoran 107 aniversario de la Revolución
Desfilan por 107 aniversario de la Revolución
Busca integrarse a "Mi Municipio con la Monarca"

 

 

ESTADO

Arrancan y entregan obras en Pénjamo
Lanzan concurso de dibujo por transparencia
Globos dibujarán el cielo en León
Entregan obras Impulso en Doctor Mora
Destacan transparencia en Guanajuato
Vigilarán a comercios durante Buen Fin
  • IACIP inferior
SECCIONES