Alumnos disfrutan de “Construyendo mi Camino”

news

Reportero A7 | 24 de Octubre de 2017 a las 18:54

Acámbaro, Gto.- Alrededor de 500 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 6 de esta localidad, disfrutaron del Concierto Didáctico “Construyendo mi Camino”, con el reconocido cantante León de Marco; esto con el propósito de fomentar en ellos su formación académica hasta alcanzar un proyecto de vida, cimentado en los valores familiares y sociales.




El evento que se llevó a cabo en la cancha de esta institución, contó con la presencia de Francisco Javier Juárez Calderón, Coordinador de Prevención Social en la Violencia y la Delincuencia en el Municipio; así como Antonio Mendoza, Coordinador de la Región 3 del Centro Estatal de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; directivos de la institución escolar y representantes de los padres de familia de los estudiantes de esta escuela.




El promotor de la prevención social en el municipio agradeció a las autoridades escolares por brindar el apoyo para que estos eventos se lleven a cabo y por participar en esta serie de actividades como parte de las estrategias planeadas para informar a los jóvenes sobre los temas de prevención y la importancia que estos tienen en la vida cotidiana, brindando herramientas para actuar ante las situaciones que se les presentan.




De igual manera  invitó a los jóvenes a tener un proyecto de vida y a trazarse un objetivo claro de lo que quieren lograr, complementando esos objetivos con actividades artísticas, deportivas y culturales, expresando a los presentes que todo lo que se propongan, se puede lograr siempre y cuando se encaminen por el rumbo correcto.




Los representantes de la institución escolar agradecieron  a las autoridades correspondientes por preocuparse y estar atentos de la juventud en Acámbaro, ya que es uno de los sectores más importantes de la sociedad, y  porque ellos son el presente que puede mejor el entorno en el que viven.




Por su parte el representante del Centro Estatal de Prevención Social  agradeció a los presentes por participar en este concierto que contiene un mensaje de prevención, mencionando que la decisión de actuar de forma correcta y seguir las medidas de prevención esta en cada uno de ellos, exhortando a los jóvenes a tener una buena comunicación con sus padres ya que ellos son sus mejores aliados.




Durante el concierto didáctico el cantante León De Marco fue el encargado de deleitar a los estudiantes con canciones de diversos ritmos y géneros que hicieron pasar un rato agradable a todos los presentes, pero al mismo tiempo los motivó a la reflexión ya que entre las piezas musicales, el vocalista realizó diversas actividades que emitían el mensaje de ser mexicanos ejemplares, valientes y esforzados luchando por sus sueños hasta verlos hechos realidad.




Entre cada interpretación se  realizaba la interacción con los jóvenes con dinámicas de valores que promueven un plan de vida asertivo, conociendo y defendiendo sus propios derechos, respetando los de los demás.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: