Alarmas preventivas para Cortazar

news

Reportero A7 | 7 de Noviembre de 2019 a las 14:16

Cortazar, Gto.- Como parte de las estrategias del Gobierno Municipal para integrar a la ciudadanía en temas de prevención y mejorar la seguridad, el presidente municipal Ariel Corona entregó dos alarmas preventivas con 20 controles de activación en la colonia Tabachines y Huertas de la Hacienda. 



Durante un recorrido por las colonias el alcalde mencionó a los vecinos que la participación y organización entre los vecinos es muy importante, al tiempo que destaco que este mecanismo de prevención debe ser usado con responsabilidad.



“Lo más importante como gobierno y como sociedad es trabajar de la mano organizados y echarnos la mano los unos a los otros podemos lograr más juntos, pero sobre todo que cuando trabajamos en temas de prevención es más fácil solucionar los problemas”. 



Agregó que se trabaja para mejorar la seguridad en el municipio con la mejora de sueldo para los elementos de seguridad y se tiene un aproximado de 70 alarmas más, por lo que invito a la población a sumarse a esta iniciativa.



Durante su visita a las colonias el alcalde escucho las inquietudes de los colonos a fin de encontrar alguna solución.



Las alarmas preventivas emiten un sonido con un radio de escucha de 150 a 200 metros y cuentan con 10 botones de activación por los que se emite la alerta que avisa a los vecinos sobre un probable delito en la zona.



Para la entrega de estos equipos, la Coordinación de Prevención del Delito del Gobierno Municipal, previa solicitud de vecinos organizados, lleva a cabo capacitación para el manejo de este sistema de prevención del delito.



Con esta entrega suman ocho las alarmas preventivas colocadas en distintos puntos del municipio y se trabaja en la entrega de otras 11 alarmas más.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: