Afectado decidirá vía para interponer queja

news

Reportero A7 | 23 de Marzo de 2017 a las 20:13

Acámbaro, Gto.- La Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 14, Martha Angélica Olvera Coronilla, señaló que Miguel Ángel Montoya debe interponer la denuncia ante la instancia que considere pertinente ya que la pinta de la barda de su lote corresponde al ámbito estatal, además dijo que el partido debió haber pedido autorización para colocar el mensaje.




“En este caso de un partido político tiene que solicitar la autorización al propietario de la barda o inmueble si lo permite y puede ser en dos modalidades, que el propietario se lo facilite sin un costo alguno o también está la posibilidad de que pueda recibir algún recurso como en arrendamiento por decirlo de alguna manera, es una cuestión de derecho a la propiedad ajena, no se puede llegar a pintar donde quieran”.




Señaló que el contenido del mensaje determinará si se está infringiendo la ley y se están haciendo campañas fuera de tiempo, un ejemplo es que haga referencia a votar por una persona que ha manifestado su interés por participar en una contienda electoral, lo cual estaría fuera de tiempo.




“Si los mensajes subliminales no están tan claros no podemos identificar a nadie pues ahí solo que la ciudadanía este atenta, si identificamos que la barda va hacia un sentido federal o más del ámbito estatal estamos las instancias correposndientes, en el federal estamos el INE y el estatal le corresponde al IEEG”.




Respecto a lo que señaló Miguel Ángel Montoya de la utilización del mensaje y logo de Gobierno del Estado Olvera Coronilla dijo que correspondería al IEEG analizar el tema, por ser del ámbito estatal, pero él decidirá ante que instancia interpondrá su queja.




“El ciudadano puede tomar la vía que considere más idónea porque se puede sentir más agraviado, porque ahí ya no intervendríamos nosotros como instancias, ya ahí seria entre el partido y el particular porque ahí dimensionará el propietario que tanto agravio le está haciendo esa pinta sin su autorización”.




Martha Angélica hizo la invitación a que se le dé tiempo al tiempo para iniciar con las campañas y se respeten las reglas del juego, ya que las fechas están muy señalizadas para el proceso electoral.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: