Afecta falta de gasolina operatividad de Seguridad

news

Reportero A7 | 9 de Enero de 2019 a las 20:36

Tarimoro, Gto.- “Al día de hoy si nos estamos viendo afectados en el municipio por la falta de combustible para lo que es la administración, principalmente en lo que es Seguridad Pública, puesto que nuestras unidades las venimos abasteciendo con cierta cantidad de combustible para dar los rondines diarios, con la escases del combustible si nos ha venido a afectar y no estamos haciendo nuestros trabajos estratégicos como debe ser”, comentó el Presidente Municipal, Enrique Arreola Mandujano, ante el tema del desabasto de combustible.




El primer edil señaló que se tuvo que cambiar la estrategia en materia de seguridad para no dejar desprotegida a la población.




“Colocamos las unidades en lugares estratégicos y si nos deja descubierto las comunidades que están alejadas de cabecera municipal”.




Explicó que también esta situación está afectando en el rubro de salud pública, principalmente para apoyar a ciudadanos con traslados a otros hospitales.




“Nosotros hacemos algunos traslados que nos pide la ciudadanía a algunos hospitales de la región, incluso al hospital de alta especialidad de León, ya tenemos agendados con ciertos pacientes y nos ha estado impactando porque no se cuenta con el combustible necesario para los vehículos de traslados”.




Indicó que son de 10 a 15 litros los que se están cargando en las unidades de Seguridad Pública, siendo 25 o 30 litros los que necesitan las unidades diariamente para realizar los rondines correspondientes y atender los incidentes, al igual que las unidades de Protección Civil solo se les está abasteciendo poco combustible.




Arreola Mandujano señaló que se está tratando de economizar el combustible lo más posible, principalmente en las áreas que necesitan vehículos para dar el servicio a la ciudadanía, además de que se están tomando otras medidas, por lo que dijo que espera se normalice esta situación.




“Sabemos que nuestro gobernador está haciendo todo lo necesario para que esto se regularice, platicando con las autoridades federales y esperamos que lo más pronto se regularice”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: