Acusan negligencia en lipoescultura

news

Josué Emmanuel Morales | 31 de Agosto de 2020 a las 16:22

León, Gto.- Una mujer de 41 años de edad murió luego de ser objeto de un mortal procedimiento quirúrgico el pasado 14 de Agosto realizado en una clínica privada de la ciudad, sus familiares acusan que el médico que realizó la operación no tiene la especialidad para este tipo de procedimientos. 


Familiares de Violeta Gasca de 41 años declararon esta mañana en rueda de prensa del fallecimiento, luego de intentar practicarse una lipoescultura la cual la llevó a la muerte a manos de un médico, el cual señalaron, sin preparación para este tipo de cirugías. 


Fue el esposo y su hermana quienes declararon y señalaron al médico Marco Enrique Pacheco García como el responsable de haberle practicado un mal procedimiento quirúrgico  a Violeta quien por recomendaciones de amigos llego hasfa  este cirujano.


A decir de su hermana el paquete de la cirugía le había costado un aproximado de 40 mil pesos , lo cual es muy inferior a los precios del mercado que van de los 70 mil hasta los 150 mil pesos. 


El presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos en el Estado Gustavo Jiménez y Pía Salazar representante legal del colegio de Cirujanos estuvieron presentes en esta rueda de prensa donde informaron que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado , La Cofepris y la Comisión Nacional de Arbitraje Médico para que el Hospital Ramírez Guardiana ubicado en bulevar San Pedro en Jardines de Jerez en esta ciudad sea cerrado mientras el médico Marco Enrique Pacheco García sea llevado ante la ley para que rinda cuentas ante la Justicia. 


A decir del doctor Gustavo Jiménez el doctor señalado realiza también este tipo de cirugías en el municipio de Celaya y solo viene los fines de semana a esta ciudad Zapatera a brindar este servicio de cirugías plásticas 


Violeta Gasca era medico dentista y  aparte de dejar a su esposo viudotambién dejó  a dos hijas

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: