Acusan abuso de autoridad de policías en Hospital

news

Josué Emmanuel Morales | 30 de Julio de 2020 a las 13:20

León, Gto.- Trabajadores del Hospital Pediátrico de León denunciaron el haber sido amenazados por parte de elementos de la unidad 543 de la Secretaria de Seguridad Pública luego de que los uniformados exigían que atendieran a un hombre que llevaban custodiando y el cual de acuerdo a los enfermeros  llegó sin vida, se llevaron detenido a un efermero supuestamente al negar el servicio.


De acuerdo a lo relatado por los mismos enfermeros los elementos como si fueran delincuentes llegaron al hospital pediátrico ubicado sobre bulevar Delta en la colonia El Potrero y exigieron al personal que atendieran a un hombre quien  iba con un cuadro de neumonía sin embargo y de acuerdo a los médicos ya no presentaba signos de vida. 



Los empleados de salud negaron el paso señalando que el hospital sólo era para la atención médica  de menores de edad lo que provocó el enojo de los elementos arrestando al enfermero en turno del área de urgencias acusándolo de negligencia médica, el cual en todo momento lo dejaron arriba de la patrulla mojándose al estar lloviendo. 


Ante estos hechos el papá de una de las enfermeras quien por cuestión de seguridad decidió no dar su nombre señaló  todo lo que vivieron estos empleados de salud durante las primeras horas de este jueve.s.


“Nos hizo el comentario que tuvieron un percance con policías que llevaban a una persona enferma o ya muerta supuestamente mi hija que ya estaba muerta , decían que llevaba cuadro de neumonía Y el personal del pediátrico les decía a los policías que no era el nosocomio adecuado ni el personal para atender a una persona adulto puesto que es un hospital pediátrico aparte de eso recibieron amenazas del personal de seguridad pública hacia todos los enfermeros y doctores que estaban en ese momento la guardia “. 



Ante este hecho la Secretaria de Seguridad Pública informó que durante  la revisión, se tuvo un altercado entre los familiares y un enfermero, quien posteriormente insultó a los elementos de Policía, por lo que fue detenido.


La Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento de que los familiares acudieron ante la agencia del Ministerio Público para interponer una denuncia penal contra quien resulte responsable de los hechos.


La Secretaría de Seguridad Pública informa que la persona trasladada y fallecida nunca formó parte de la Policía Municipal.


La Secretaría técnica de honor y justicia de la Secretaría del Ayuntamiento ya investiga el hecho con el número de expediente 277/20-POL.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: