Actuarán contra quienes compren votos

news

Reportero A7 | 18 de Junio de 2018 a las 22:46

Salvatierra, Gto.- Rocío Prado Bocanegra, candidata de la coalición MORENA-Encuentro Social-PT, dio a conocer que actuarán ante las quejas y denuncias que han recibido en el Comité Municipal de MORENA sobre acciones de compra de voto.




“Desde la segunda semana de junio, la gente comenzó a acudir a la casa de campaña de MORENA con quejas o advertencias acerca de compra de votos en Salvatierra, y acusando a los partidos de siempre. Decidimos  actuar en consecuencia  reuniendo testimonios y evidencias para dar cauce legal mediante denuncias ante la oficina electoral competente”.




Los delitos electorales más frecuentes han sido ofrecer dinero en efectivo a los votantes, o entregar tarjetas con la promesa de que podrán utilizarlas para retirar cierta cantidad de dinero mensualmente, después de las elecciones; los adultos mayores y los habitantes de las zonas marginadas son las víctimas comunes de esta coacción del voto, como respuesta a dicha situación, los testimonios de los quejosos comenzaron a recopilarse en la casa de campaña de MORENA Salvatierra, ubicada en Boulevard Posadas Ocampo número 1205.




La candidata salvaterrence de la coalición Juntos Haremos Historia, también aseguró que publicará un aviso en su página de Facebook  @RocioPradoBocanegra para motivar a las personas a denunciar formalmente, y  al respecto, envió un mensaje a los ciudadanos.




“Si trataron de involucrarte en el delito electoral de compra de votos, acércate a nosotros para ayudarte a denunciar es muy importante que tengas evidencias como fotografías o grabaciones, y que vengas inmediatamente”.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: