Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 17 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Abanderaron 21 escoltas de instituciones
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 44      
   

Acámbaro, Gto.- A través del programa cívico estatal autoridades educativas, municipales y militares realizaron la incineración de cinco banderas de escoltas de instituciones de educación básica, media superior, instituciones civiles y municipales, así como se abanderaron 21 escoltas de dichas instituciones en acto protocolario que se realizó en la plaza cívica este lunes.




El evento estuvo encabezado por el Delegado de Educación de la Región Sureste, Vicente Sierra Espitia, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; el Presidente Municipal, Alejandro Tirado Zúñiga; el Teniente Coronel de Arma Blindada Antonio Medina Aguilera, en representación de la XVI Zona Militar; la Presidenta del DIF Municipal, Aracely Ríos Herrera; la Secretaria General de la Sección 45 del SNTE, María Bertha Solórzano Lujano; el representante de la sección 13 del SNTE, Rafael Trejo; entre otras autoridades.




El Presidente Municipal emitió un mensaje de bienvenida a las autoridades presentes en el evento y señaló que fueron 21 banderas nuevas las que se entregaron a las escoltas de las diferentes instituciones.




Ana Grecia Estefanía Jaime Saucedo alumna de la Secundaria Técnica No. 6 en representación de la comunidad educativa emitió un discurso alusivo al evento, en el que dio a conocer parte de la historia del municipio y explicó la importancia de realizar este acto de incineración de banderas.




“Nuestra educación nos permite concientizarnos acerca de la importancia de nuestra Bandera, como un baluarte”, dijo.




En su mensaje Vicente Sierra Espitia indicó que actualmente la sociedad enfrenta grandes desafíos y la respuesta es una educación de calidad, sobre la que las y los estudiantes construyan la base sólida sobre la que ha de constituir su vida futura; y esa educación de calidad es una realidad gracias a la participación de maestras y maestros que brindan su vida para dar lo mejor de sí mismos a sus alumnos.




“En esa búsqueda de una educación de calidad, uno de los grandes retos que tenemos por delante, es la formación de mujeres y hombres de carácter, no sólo hombres y mujeres de conocimiento. Queremos dar a todas las niñas y niños una educación de calidad, que los dote de los conocimientos que necesitarán para toda la vida, y al mismo tiempo que les inculque los valores cívicos, el amor a la Patria, que los forme como ciudadanos responsables y comprometidos con su familia y con su país".




Luego de los discursos se dio paso a la incineración de las banderas de las escoltas de Presidencia Municipal, Seguridad Pública, Primaria Club de Leones 2, Primaria Justo Sierra y Telesecundaria 59 y posteriormente al abanderamiento de las 21 escoltas, mismas que tomaron protesta para proteger el lábaro patrio que representa a todos los mexicanos.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Esperan mil 200 participantes en desfile Cortazar
Realiza campañas de descuento catastro
Solicitará adelanto de participaciones Salvatierra
Sesionó Comité Técnico de Sierra de los Agustinos
Intercambiaron juguetes bélicos
Concientizan sobre la no violencia contra la mujer

 

 

NOTA-ROJA

Muerto en hotel frente a Presidencia
Armados roban en taller y se llevan auto
Roban camioneta en Francisco Juárez
Calcinado en su casa
Matan a hombre y hieren a mujer
Muerto en canal de riego
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES