1er. festival de la larga y la quesadilla

news

Reportero A7 | 7 de Junio de 2017 a las 20:32

Salvatierra, Gto.- Esta mañana en el quisco del jardín principal se realizó la conferencia de prensa por el primer festival de la larga y la quesadilla, el cual  es organizado por la ciudadanía civil con  Heriberto Mendoza, en conjunto con el gobierno municipal de Salvatierra y la Secretaria de Turismo de Guanajuato.




En la presentación estuvieron el presidente municipal,  José Herlindo Velázquez Fernández;  Ricardo Vázquez López, representante de gobierno del estado; el titular de turismo municipal, Antonio Castañon Trejo Luna; las cocineras tradicionales, Josefina Vega Cedillo, Elvira Flores, Elia Ruth Contreras y Genoveva  Ruíz Contreras, entre otras personalidades.




El evento se realizará el próximo domingo 11 de junio en las inmediaciones del jardín principal,  se contará con la participación de 25 cocineras de Salvatierra y la región, quienes venderán sus productos a partir de las 10 de la mañana, así mismo habrá recorridos turísticos brindados por agrupaciones civiles.




Se llevará a cabo un cooking show “ rally de la larga y quesadilla” en donde 6 chef del estado  prepararan una larga gournet en el mercado Hidalgo”, habrá taller de elaboración del platillo conocido como prestiño, así mismo se contará con presentaciones musicales y artísticas, exposición de pintura en comales, exhibición de caballos de alta escuela, entre otros espectáculos gratuitos.  




Se espera que  en dicho día se cuente con la asistencia de más de 2500 personas tanto de Salvatierra como de otras ciudades del estado y país.




En su mensaje el mandatario municipal, externó, que dentro del gobierno se ha trabajado de la mano con la ciudadanía en generar acciones de beneficio, así mismo indicó que el evento de la larga y la quesadilla posiciona mayormente al municipio como destino turístico a nivel nacional lo cual generará una buena derrama económica en general.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: