17 millones para caminos de comunidades

news

Reportero A7 | 19 de Abril de 2017 a las 20:25

Acámbaro, Gto.- Con la firma de un convenio la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural y el Municipio asfaltaran seis caminos rurales en el municipio, en los cuales se invertirán 17 millones de pesos, con el objetivo de que las familias de las comunidades rurales vivan como debe ser.




El evento de la firma de convenio se realizó en patios de Presidencia Municipal, donde estuvieron presentes Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural; el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo; el Sub Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Roberto Castañeda Tejeda; el Secretario del Ayuntamiento, Alfonso García de Alba; el Regidor de la Comisión de Desarrollo Rural, Humberto Molina Herrera; así como al Directora de Desarrollo Rural, Inés Hernández García, entre otros funcionarios.




El primer edil informó que las comunidades beneficiadas son Parácuaro, La Mesa, El Piloncillo, Monte Prieto, Los fresnos, La Merced, San Antonio y Las Cruces; indicó que la firma del convenio es un logro más, tanto para el municipio como para las comunidades beneficiadas, lo cual es resultado de la confianza que hay entre el estado y el municipio.




Explicó que la Secretaría de Obra Pública del Estado realizará los caminos de la comunidad La Carpa y Solís, siendo una inversión histórica en el municipio.




Bañuelos Rosales indicó que la bolsa de recurso para estos caminos es por parte del estado y municipio, con el fin de beneficiar a las comunidades rurales y al campo, ya que este sector productivo es uno de los más importantes del estado, por ello la Secretaría pone a disposición de los productores y la ciudadanía en general 32 programas más, para que cuenten con mayores oportunidades de apoyo, pero para ello es necesario que haya sinergia entre productores, municipio y estado para obtener mejores resultados.




Indicó que buscará que el municipio apoye también en los diferentes programas de la Secretaría para cubrir una mayor parte de beneficiados. Luego del evento protocolario se procedió a la firma del convenio. 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: