106 aniversario de la Revolución Mexicana

news

Reportero A7 | 21 de Noviembre de 2016 a las 22:38

Acámbaro, Gto.- Con un desfile cívico gimnástico deportivo y un acto conmemorativo, el cual se realizó en la plaza cívica, autoridades municipales celebraron el 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.




Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Gerardo Javier Alcántar Saucedo; al igual que integrantes del Ayuntamiento Constitucional y funcionarios municipales, estuvieron presentes en el acto cívico que estuvo a cargo del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No.147.




Luego de rendir honores a la bandera y entonar el Himno Nacional, las autoridades municipales y educativas colocaron una ofrenda floral ante la imagen de Francisco I. Madero, precursor del movimiento revolucionario de 1910.




José Antonio Medina Zamora, representante de la institución organizadora de este acto, dio el discurso oficial en el que hizo alusión y recordó a los hombre y las mujeres que se montaron en la gran gesta heroica de hace 106 años, para terminar con el gobierno represor que no garantizaba ninguna mejoría para los sectores más pobres de la sociedad mexicana, de aquel entonces.




El alumno José Guadalupe Emmanuel Saavedra Ortiz, de la especialidad de Producción Industrial de Alimentos del CBTis 147, ofreció una poesía en honor a la Revolución Mexicana.




Al término del acto conmemorativo, dio inicio el desfile cívico gimnástico deportivo donde participaron 44 instituciones escolares y organismos deportivos de la localidad, de todos los niveles educativos, destacando la participación de valores deportivos de la localidad, despertando el aplauso y la algarabía del público acambarenses al paso de los contingentes.




Entre los invitados especiales a este festejo, destacó la participación de Miguel Montero Villanueva, Entrenador de la Selección Nacional de México en Squash; y Guillermo Cortés Ortiz, Medalla de Oro en Squash en el Campeonato Panamericano Junior 2015, en Argentina.



http://articulo7.net/galerias/imagenes/106-aniversario-de-la-revolucion-mexicana/">Ver más fotos

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: