Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 14 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Irán ejecuta al mayor número de personas
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 359      
   

Irán.- La situación de derechos humanos en Irán se ha deteriorado de manera significativa con unas 252 personas ejecutadas en lo que va del año, la mayoría por delitos menores relacionados con las drogas.



El relator especial de Naciones Unidas para Irán, Ahmed Shaheed, dijo en rueda de prensa que la república islámica "sigue ejecutando a más personas per cápita que cualquier otro país en el mundo".


“Una proporción considerable de estos es por delitos de drogas que no cumplen las normas internacionales para la aplicación de la pena de muerte”, expresó Shaheed.


El año pasado, según el relator, el gobierno iraní ejecutó a un total de 753 personas.


Es decir que desde enero del año pasado a esta fecha, “se han llevado a cabo más de mil ejecuciones (...) una cifra muy alta que aumenta con rapidez”, observó.


Y "lamentablemente, las autoridades de Irán siguen acosando, arrestando, enjuiciando y encarcelando a los miembros de la sociedad civil que expresan críticas al gobierno”, señaló.


De igual forma, es el país en el que más periodistas se encuentran tras las rejas de todo el mundo, subrayó.


“A menudo por cargos como propaganda contra el sistema, de reunión y conspiración en contra del sistema, y por ofender a los líderes del gobierno”, indicó.


El relator de la ONU reiteró su llamado al gobierno para que ponga inmediatamente en libertad a todas las personas actualmente detenidas por cuestiones relacionadas con la “expresión, opinión, creencia o asociación".


Según el experto, las múltiples facciones involucradas en el Estado quizá están tratando de contrarrestar la agenda “reformista” del presidente Hassan Rouhani.


“En un lenguaje muy simple -dijo Shaheed- hay elementos que son de línea dura que podrían querer socavar la imagen del presidente como un reformista”, explicó.


Shaheed fue cuestionado respecto a las negociaciones sobre el programa nuclear iraní entre el P5+1 formado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Rusia más Alemania, con el gobierno de Teherán, las cuales se desarrollan en la ciudad suiza de Lausanne.


A ello, el ministro iraní consideró que el país islámico estaría en condiciones de mejorar su récord de derechos humanos si logra llegar a un acuerdo con las potencias, dicho pacto le exige demostrar que los fines del programa nuclear iraní son pacíficos.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

ESTADO

Halcón 1: 1er avión comercial construido en México
Se capacitan funcionarios de Salvatierra
Reconocen a Cronista de Tarimoro
Por seguridad regresan a México en caravana
100 mil guanajuatenses regresarían en navidad
Acepta Gobernador a “Súperdelegado” de AMLO
  • Celaya todos tinf
SECCIONES