Más de cien desaparecidos tras las inundaciones en Texas.

news

Reportero A7 | 15 de Julio de 2025 a las 19:00

Texas. - La búsqueda de los más de cien desaparecidos tras las fuertes inundaciones en Texas tardará meses, así lo informaron autoridades estatales, quines subieron la cifra de muertos a 133 este martes.

Las labores de búsqueda en la zona conocida como ‘Hill Country’, por su relieve montañoso, se reanudaron después de pausarlas debido a la lluvia.

En el condado de Kerr, los fallecidos aumentaron a 107, entre ellos al menos 36 menores de edad, a información de funcionarios locales.

En esta localidad decenas de voluntarios y equipos de emergencia continúan escarbando entre los escombros y peinando kilómetros de propiedades.

En conferencia de prensa, el gobernador, Greg Abbott, precisó que 97 de las más de cien personas que aún no se han encontrado fueron reportadas como desparecidas en Kerr y que se trata de gente de la que no hay registro en un “campamento o un hotel”.

“Fueron sus familiares o sus amigos los que alertaron que están perdidos y no tenemos certeza de que hayan sido llevados por la corriente en esta tormenta”, expresó Abbott.

La cantidad de personas reportadas como desaparecidas en Kerr ha disminuido a medida que se recuperan víctimas, “se establece contacto con quienes han sido hallados a salvo y se investigan reportes que resultan ser infundados o falsos”, indicó el condado en un comunicado.

El proceso para encontrar a todos los desaparecidos tardará hasta “seis meses”, puntualizó el sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha, durante una reunión de los comisionados.

Según una investigación de The New York Times expuso que Kerr no había podido recibirfinanciación necesaria para mejorar el sistema de alertas por inundaciones, a pesar de que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) había alertado que la región “probablemente” se inundaría este año.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: