Dos atentados en Nigeria dejan al menos 35 muertos

news

Redacción | 26 de Febrero de 2015 a las 20:45

Nigeria.-Los ataques fueron hechos por parte del grupo Boko Haram en las ciudades de Biu y Jos, al norte de Nigeria; esta zona ha sufrido repetidos ataques por parte del grupo yihadista.



Ataques con bomba del grupo Boko Haram dejaron al menos 35 muertos en dos atentados en estaciones de autobús en las ciudades de Biu y Jos, al norte de Nigeria.


En Biu el ataque lo protagonizaron dos suicidas. Uno de ellos consiguió activar su carga entre los pasajeros que esperaban un autobús, matando a 18 personas, según el conteo de testigos presenciales.


El otro suicida fue ultimado por soldados de guardia en la estación; este tipo de ataques se ha convertido en una táctica común de Boko Haram desde el año pasado a medida que el grupo ha ampliado el territorio en el que opera.


Por otra parte, en Jos, en el centro del país, al menos 17 personas murieron en dos ataques."Hubo dos explosiones hoy (jueves) en Jos" informó Ikedichi Iweha, portavoz militar en la ciudad, capital del estado de Plateau, que ha sufrido repetidos ataques del grupo yihadista Boko Haram.


Testigos en el lugar de los hechos aseguraron que los atacantes lanzaron explosivos desde un coche que cruzó a toda velocidad la estación de autobuses.


Estos ataques se produjeron después de que el martes 51 personas murieron en dos ataques diferentes, uno en Kano, la ciudad más importante del norte del país y otro en Potiskum, un punto central del comercio en el Estado de Yobe.


Tras la serie de ataques, el gobierno emitió una advertencia para reforzar la vigilancia en parques, escuelas y mezquitas.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: