Que no son 17…son 14 rescatados de La Gran Familia

news

Gabriela Montejano N. | 21 de Julio de 2014 a las 07:09

Salamanca, Gto.- Este domingo, el gobierno de Guanajuato corrigió la cifra y disminuyó la cantidad de personas guanajuatenses rescatadas del albergue “La Gran Familia” en Zamora,

El Director General del DIF estatal, José Alfonso Borja Pimentel, confirmó que la cifra final es de 14 y no de 17 como se informó el pasado viernes. 

“En alcance a nuestro comunicado de este 19 de julio del año en curso,  el DIF estatal de Guanajuato les informa que en relación al caso de la Casa Hogar de Zamora, del vecino Estado de Michoacán, que en este sitio se recibió y trasladó a territorio guanajuatense, para su resguardo, atención integral y apoyo, a 14 personas originarias de los municipios de León, Celaya, Tarimoro, Cortazar, Salamanca y Acámbaro quienes se encontraban entre los localizados en el referido albergue”, citó el comunicado enviado por la dependencia. 

En rueda de prensa los funcionarios del DIF estatal, informaron que se trasladaron a aquella ciudad para realizar las acciones correspondientes para traer a buen resguardo al estado y garantizar la atención y el cuidado de los menores.

Desde el municipio de Salamanca, Borja Pimentel informó que se dispuso el traslado inmediato a territorio guanajuatense para brindarles atención médica y psicológica, principalmente, y que pudieran ser reintegrados a sus familias.
 
“Nos sentimos satisfechos y contentos de haber recuperado a estas 14 personas hombres y mujeres de entre 12 a 21 años, de los cuales 12 de ellos son menores y solo dos mayores de edad; quienes en su mayoría ya está con sus familias, a Salamanca arribaron 9 de las 14 personas, los 5 menores de Acámbaro ya fueron trasladados a Acámbaro”,  dijo el Director General de DIF estatal. 

Señaló que en términos físicos están bien después de la valoración médica que se les hizo en el lugar para dejarlos salir, en cuanto a lo psicológico cada uno tiene sus vivencias negativas, pero también positivas y son casos personales a los cuales se  les dará seguimiento, pero lo más importante es garantizar que regresen a un buen entorno que les permita su desarrollo y salir adelante y sabemos que sus familias es el lugar donde pueden estar mejor.

Informó que el seguimiento que dará el DIF estatal será a través de las procuradurías en materia de asistencia social de los municipios y la Dirección de Protección Jurídico Familiar es dar asistencia psicológica, retomar la atención médica y que puedan seguir con su vida, reintegrándose a sus estudios o actividades que ya venían realizando como la música y el canto. 

Precisó que en general todos quisieron regresar a sus familias, dijo que en su momento todos ingresaron de manera voluntaria por sus familias al albergue en cuestión, entonces jurídicamente pueden regresar sin problema a ellas.



INFORMACIÓN RELACIONADA:


Domingo 20 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: