Rescatan a 17 guanajuatenses de albergue en Zamora

news

Reportero A7 | 19 de Julio de 2014 a las 22:49

Guanajuato, Gto.- En relación al caso de la Casa Hogar de "Mamá Rosa", en el vecino Estado de Michoacán, DIF estatal de Guanajuato informó que recibió y trasladó a territorio guanajuatense, para su resguardo, atención integral y apoyo, a 17 personas originarias de esta entidad, quienes se encontraban entre los localizados en el referido albergue.

La instrucción del gobernador Miguel Márquez Márquez y de la presidenta de DIF estatal Maru Carreño de Márquez, es la de brindar todo el apoyo y dar seguimiento a cada uno de los casos antes referidos, tanto a estas personas como a sus familias, con el objetivo de privilegiar la protección y la atención de los menores.

La Directora de Protección Jurídica Familiar, Analy Ayala Mejía y el Procurador General en Materia de Asistencia Social realizan las acciones correspondientes para garantizar la atención y el cuidado de los menores.

“El gobernador y su esposa nos dieron la instrucción de brindar el apoyo y la atención necesaria a estas personas y estamos listos para recibirlas y atenderlas pues nuestra prioridad es que se encuentren bien”, señaló Ayala Mejía.

Para ello se dispuso el traslado inmediato, tan pronto fueron recibidos, a territorio guanajuatense para su resguardo provisional en donde se les brinda alojamiento, comida así como atención médica y psicológica.

Se trabaja de manera coordinada con los municipios con el propósito de realizar la localización de sus respectivos familiares.

Las personas localizadas en el lugar y que ya se encuentran en nuestro estado son: tres personas de sexo femenino de los municipios de León, Celaya y Salamanca, las dos primeras de 17 años y la tercera de 20 años respectivamente, un menor de 11 años de Acámbaro, una niña de 14 años y su hermano de 19 años de Celaya o Tarimoro, no se tiene la seguridad y se está investigando, un hombre de 18 años de Abasolo, 4 menores de sexo masculino de 14,15,16 y 17 años respectivamente del municipio de Acámbaro, un hombre de 18 años y un menor de 16 años, del tercero se desconoce su edad, los tres de sexo masculino;  además de dos niños de 13 años que ya fueron entregados a sus respectivas familias, todos ellos del municipio de Cortazar y un hombre de 18 años del municipio de Tarimoro; que con base en la información recabada por servidores públicos de DIF estatal de Guanajuato que se encontraban en el lugar.


Viernes 18 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: