Reabrirá Fox albergue de "Mamá Rosa"

news

Milagros Tadeo | 20 de Julio de 2014 a las 22:39

San Francisco del Rincón, Gto.- El Ex Presidente Vicente Fox Quesada anunció que dará apoyo a la fundadora del Albergue “La Gran Familia” Rosa Verduzco para que sea reabierto dicho espacio de asistencia social.
 
Fox Quesada confirmó lo anterior luego de sostener una llamada telefónica con Mamá Rosa, durante este domingo en medio de la entrevista que otorgó a varios medios de comunicación.
 
Añadió que le ofreció a Rosa Verduzco el volver a impulsar al albergue a través del apoyo de la asociación Vamos México la cual dirige su esposa, Martha Sahagún; propuesta que según el propio ex mandatario aceptó Mamá Rosa.
 
“Esto sería mucho más grande, ojala continuará en el mismo local sí ella lo tiene a bien, y seguir haciendo la misma tarea, desde luego corrigiendo todas las fallas que pudieron haber existido, convirtiéndolo en un instituto, en un internado que albergue a los niños y en cuanto mayor cantidad sea mucho mejor, para que los niños  puedan tener sentido de vida y entonces para mí sería un ideal el tener internados como el tecnólogo de Monterrey o de los que hay en todo el mundo”.   
 
Mencionó que es necesario el poder seguir apoyando el trabajo de este albergue, pues el gobierno Federal no tiene la capacidad para atender a los 8 millones de ninis mexicanos.
 
Reiteró que la detención de Rosa Verduzco y el desmantelamiento de la casa hogar “La Gran Familia” en Zamora Michoacán fue una estrategia del Gobierno federal y añadió que el objetivo de esta fue el demostrarle a Estados Unidos que México tiene controlada a su niñez.
 
“El gobierno norteamericano está acusando al Gobierno de estar dejando pasar en esa “burra” (la Bestia) … a cientos de niños y de ser muy laxo en el cuidado de la frontera y ahora si ya lo queremos controlar. Ahogado el niño, ahora sí tápese el pozo. Me parece que esta fue una respuesta a eso”.
 
Indicó que a pesar de la PGR determinó dejar en libertad a Rosa Verduzco derivado de que no le pudo imputar delito alguno, existe un acto de injusticia que no se podrá subsanar.


INFORMACIÓN RELACIONADA:

http://articulo7.net/noticias/municipios/la-comida-tenia-ratas-en-la-gran-familiatestimoni/" style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 0, 0); font-size: 1.2em; font-family: helvetica, sans-serif; text-align: justify;">La comida tenía ratas; La Gran Familia: Testimonio



Domingo 20 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: