Mejoran imagen de primaria Emilio Portes Gil

news

Reportero A7 | 26 de Junio de 2026 a las 17:44

Villagrán, Gto.-Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura educativa del municipio, el Gobierno Municipal de Villagrán, encabezado por la presidenta municipal Cinthia Teniente Mendoza, llevó a cabo una jornada de mejoramiento en la Escuela Primaria Emilio Portes Gil, donde autoridades municipales, personal docente, madres y padres de familia sumaron esfuerzos para rehabilitar la imagen del plantel.

Esta iniciativa fue posible gracias a la donación de 22 botes de pintura, realizada por la alcaldesa el pasado 23 de junio, con el propósito de contribuir al mantenimiento de las instalaciones escolares y ofrecer a las niñas y los niños espacios más dignos, seguros y adecuados para su aprendizaje y desarrollo integral.

Desde temprana hora de este viernes, integrantes de la comunidad educativa, madres y padres de familia participaron en los trabajos de pintura de la fachada y diversas áreas de la institución, contando con el respaldo de personal de distintas dependencias de la Administración Municipal, entre ellas la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Villagrán (JUMAPAV), el Sistema DIF Municipal, la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, DIMUDEJ, la Dirección General de la Mujer y Grupos Vulnerables, la Secretaría del Ayuntamiento y diversas áreas de la administración pública municipal.

Durante la jornada, la presidenta municipal destacó que la educación representa una de las principales prioridades de su gobierno, al señalar que las escuelas son espacios fundamentales para la formación de las nuevas generaciones y que contar con instalaciones en óptimas condiciones favorece el aprendizaje, la convivencia y el bienestar de la comunidad estudiantil.

Asimismo, reconoció la participación y el compromiso de madres, padres de familia, docentes y personal municipal, destacando que cuando sociedad y gobierno trabajan de manera coordinada es posible alcanzar mejores resultados en beneficio de la educación y del futuro de las niñas, niños y adolescentes de Villagrán.

Con acciones como esta, el Gobierno Municipal de Villagrán reafirma su compromiso de seguir impulsando el trabajo colaborativo para fortalecer los espacios educativos, promover la participación ciudadana y generar entornos seguros, dignos y funcionales que contribuyan al desarrollo integral de las nuevas generaciones.




Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: