Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 15 de Junio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Yoloxóchitl a maestros: evalúen si tienen vocación
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 241      
   

Celaya, Gto.- Tras la reforma educativa que ya fue aprobada y de la que sólo está pendiente expedir las leyes secundarias, la Secretaria de Educación en el Estado, Yoloxóchitl Bustamante Díez resaltó que lo crucial es que quienes se dedican a la docencia tengan vocación. 

Esto porque ya no serán evaluados los maestros lo que de acuerdo a especialistas pudiera disminiir el nivel de educación. 

Para fomentar educación de calidad la Secretaria dijo es crucial que quienes son maestros lo hagan por vocación. 

“Estaremos teniendo maestros que estarán en un proceso constante de capacitación y de mejora, ahí ya no va a haber la sanción grave de que si era idóneo va a poder tener trabajo y que si era no idóneo no iba a poder tener trabajo, habrá que incorporar a aquellos que tengan deficiencias a procesos en que las puedan sustituir, rellenar, completar y sobre todo lo que necesitamos es que los maestros pongan en práctica la vocación de ser maestros, la mayoría la tiene pero no todos”. 

“Mi opinión como ciudadana en un país que necesita educación de vanguardia, es que los maestros se informen, que vean lo que hace falta, que aprovechen todas las oportunidades en capacitación y que hagan un análisis interno si realmente tienen vocación de maestros o no, si la tienen que sigan adelante, y si no a la mejor es preferible que busquen otra cosa para la que tengan esos talentos que se necesitan”, puntualizó. 

Además dijo que todavía no está clara la forma en que se medirán las capacidades de los maestros. 

“Con toda franqueza todavía no está claro eso porque no ha sido formulada la ley secundaria, se supone que va a haber un organismo equivalente al INE que va a formular los mecanismos de evaluación de los maestros que se quieran incorporar para que de acuerdo con esas áreas de oportunidad que se encuentren se les prepare y entonces puedan llegar en mejores condiciones a las aulas donde van a trabajar”.  

Dijo que para que esta reforma de resultados será crucial los términos en que elaboren las leyes secundarias y programas educativos. 

“Que sea la idónea o no, no depende nada más de esta ley, depende de con qué la complementen, el modelo educativo, los planes y programas, cuán es la capacitación que se va a dar a los maestros, cómo se va a completar la infraestructura el equipamiento, eso es lo que va venir a hacer a esta modificación constitucional una buena reforma”.  

También, dijo, es un reto para las escuelas normales, porque dijo no se sabe qué va a pasar con los egresados. 

“Las escuelas normales tienen que ver al presente y al futuro, no tienen que ver para atrás, lo que ya se hizo bien o mal ya se hizo, qué necesitamos hacer con estos jóvenes que no sabemos a qué se van a enfrentar en 5 años”.


20 de Mayo de 2019


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Empiezan a caer los refuerzos
Dinero para becas está seguro, dice Alcaldesa
En riesgo de perder 5 millones en becas Educafin
Comparece Director de Obras, pasa de panzazo
Eventos deportivos dejan derrama de 13.5 millones
Reestructuración para vigilar en comandancia

 

 

ESTADO

Pide diputado a Congreso apoyar el campo
Nunca los hemos abandonado: Secretario de Gobierno
Detienen a Bárbara Botello por delito de peculado
Iniciará reconfiguración de refinería en Salamanca
Gobernador en Santa Rosa... protestan contra FSPE
“Vamos por todos no sólo por el Marro”: Durazo
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES