Ya validó SCT proyecto de puente sobre vías

news

Arlett Cárdenas | 11 de Septiembre de 2019 a las 18:11

… falta Kansas

Celaya, Gto. - La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya validó el proyecto del puente de Prolongación Irrigación y ahora corresponderá al municipio tramitar el permito de la concesionaria Kansas City Southern de México, informó el director del Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística (Imipe), Rodolfo Amate Tirado.



“Ya se cuenta con la validación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, fue  otorgada a finales de la semana pasada, ese trámite lo hizo directamente la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato que es quien hizo el proyecto ejecutivo”.



“Dio el visto bueno, el proyecto en su momento tuvo revisiones previas, pero SCT ya lo valida de la forma correcta”.



Dijo que enviarán información a Monterrey y la Ciudad de México y que esperan pronto la validación de la ferrocarrilera.



“Pero ahora ya con la validación de la SCT se tiene que hacer el trámite con la ferrocarrilera para tener su visto bueno correspondiente, ese trámite lo hace directamente el municipio porque nosotros somos los promoventes, pero bueno es un trámite lo importante era la validación de la SCT es la autoridad que rige sobre el derecho de vía del ferrocarril, ya al obtenerla comenzamos los trámites esos se tienen que hacer en Monterrey y la Ciudad de México y estamos en ello”.



“Es un trámite, se lleva el proyecto y ellos nos dan un listado de lineamientos que requieren, el proyecto tiene que cumplir con ellos pero bueno desde luego que desde el momento en que se inició la proyección ya se tomaron en cuenta las normas técnicas que marca la SCT para un puente de estas características que cruza la línea del ferrocarril y no va a haber ningún problema”.



“El trámite ya empezamos desde el lunes que tenemos copia de esta validación de SCT, ya iniciamos la retroalimentación con ellos, esta misma semana estamos mandando ya nuestra documentación a Monterrey, vamos a esperar su respuesta, confiamos en que sea pronta”.



El funcionario agregó que no será necesario liberar derecho de vía, dado que ya se tiene el espacio disponible para la construcción del puente.



“Está todo el espacio disponible, de hecho es uno de los requisitos que nos pide Gobierno del Estado al momento que le autorizan recursos por Consainceg que no haya problemas de derecho de vía”.



“Es un paso elevado, tiene 7 claros y eso es muy importante porque no es con tierra armada, la tierra armada son esos puentes que tienen estos grandes muros que siempre segmentan o dividen la ciudad, en este caso son 7 claros, va a ser muy abierto, ahí tenemos también una condición social peculiar por las características de las colonias que están ahí, hay distintos tipos de clases sociales y no queríamos que fuera una barrera que acentuara más esta diferencia, todo lo contrario, con estos claros y el diseño que se pretende haya debajo de ellos más bien queremos que haya una interacción en estas colonias, que sea un punto de encuentro, un espacio público rico en vida y en lugar de que haya sido un punto en contra más bien es un punto de oportunidad”.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: