Ya se permiten visitas a Panteones

news

Arlett Cárdenas | 13 de Agosto de 2020 a las 14:41


Celaya, Gto. - Aunque están a puerta cerrada, los panteones municipales ya permiten el ingreso de personas a visitar las tumbas de sus familiares, informó el director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel.


Los panteones que opera el municipio son: el Norte, el Sur, y en las comunidades de Tamayo, el Sauz de Villaseñor, El Puesto, San Miguel Octopan y San Juan de la Vega.
“Derivado de la activación del semáforo naranja, ya pueden recibir visitas los panteones, siempre buscando cuidar los protocolos de protección sanitaria buscando que las personas que acuden a los recintos no se arriesguen a un contagio”.


“En el caso de los panteones municipales que están a cargo de Servicios Municipales estamos implementando la apertura, estamos a puerta cerrada, sin embargo, si alguien llega a hacer una visita a una tumba específica se le permite el acceso con algunos protocolos”.


Explicó que al ingresar las personas pasan a un área de desinfección que es un tapete para los zapatos y un producto para la ropa, además reciben gel antibacterial, uso de cubrebocas todo el tiempo que estén en el recinto, se les toma la temperatura y datos para llevar un registro.


“Le pedimos la cooperación a la ciudadanía de llevar a cabo este protocolo que es por su propia seguridad”.


El máximo de personas que pueden ingresar en un solo grupo es de 10, aunque regularmente a estas visitas llegan 3 personas.


Los servicios funerarios se siguen prestando con un máximo de 15 personas y guardándola sana distancia.


“Ya a partir de hoy estamos permitiendo el acceso para esta actividad, normalmente los ciudadanos que acuden es a limpiar la tumba de su familiar, poner flores, quitar las que están marchitas y esta actividad la estaremos permitiendo a partir de hoy”.
El aforo dijo que es de mil a mil 200 personas y lo máximo que debe haber dentro de los panteones es de 400 personas. 


El horario en que estarán recibiendo personas es de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: