Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 01 de Abril del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Feria del alfeñique… tradición de 59 años
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 297      
   

Celaya, Gto. - Fue inaugurada formalmente la Feria del Alfeñique, una tradición en Celaya que este 2019 cumple 59 años.



En la explanada del Parque Morenos se encuentran colocados más de 200 comerciantes con sus tradicionales alfeñiques, desde los que tienen la original forma de gallinita y borregos, hasta los más modernos como brujitas.



Mario Tierrablanca, líder de comerciantes recordó que este evento comenzó de pequeño tamaño y que a lo largo del tiempo ha trascendido a otros municipios e incluso estados.



“Es un gusto mostrar toda nuestra creatividad, pero también todo el producto que vamos y conseguimos en otros lados, en otros estados como disfraces, y lo que más me agrada es mostrar nuestros antojitos”.



Carlos Palacios de la Cruz recordó que no fue fácil el cambio de la Feria del Alfeñique del centro al Parque Morelos y que ahora el lugar se ha convertido en un espacio digno para las exposiciones.



“Se logra nuevamente que esta feria tenga un evento cultural, Celaya no sólo tiene que ser nombrado por lo malo, también por lo bueno, es importante que se muestre todo lo bueno que se está haciendo y pedimos apoyo para que se difunda enormemente la feria del alfeñique”, expresó Carlos Palacios de la Cruz líder de comerciantes de la Adolfo López Mateos.



La presidenta Elvira Paniagua encabezó la inauguración de la Feria del Alfeñique, acompañada por integrantes del Ayuntamiento, del gabinete municipal y del comité organizador de este tradicional evento.



“Una felicitación muy grande por este esfuerzo que hacen y que cada vez está más bonito, más completo, que cada vez le ponemos más el corazón a lo que estamos haciendo, enhorabuena por todas las familias que aquí trabajan y por todas las que queremos que vengan, que compren todo lo que aquí se está ofertando, porque en Celaya hay muchas cosas buenas y ojalá que estos eventos se vean al exterior porque somos más los buenos y hacemos cosas buenas”, dijo la Alcaldesa.



Reconoció la voluntad del Ayuntamiento para apoyar estas iniciativas y el trabajo coordinado de las uniones del comercio de Celaya que se organizan para presentar eventos de gran altura como esta Feria del Alfeñique.



Esta feria forma parte del festival de las ánimas que incluye eventos como la “Santa Vendimia” en el restaurante La Palapa el próximo 19 de octubre.



Los días 23, 24 y 25 de octubre se realizará el festival “Voces en Corto” en el jardín principal, el parque Ximhai y el museo “Octavio Ocampo”.



El 28 de octubre se colocará la ofrenda de Día de Muertos en el Portal Peregrinos de la Casa de la Cultura y el 30 de octubre será inaugurada la exposición “La Muerte en la Creación Popular”, en el Claustro de la Casa de la Cultura.



El primero de noviembre se realizará el festival “Voces en Corto”, en el auditorio Tresguerras; un ritual ofrenda y un desfile de catrinas, en la Casa de la Cultura.



El 2 de noviembre habrá un recorrido guiado en el templo de San Agustín; el 6 de noviembre un mapping conmemorativo a los 410 años del convento de San Agustín y el 9 habrá un paseo nocturno por el Panteón Municipal Norte y la proyección de la película “Hasta el viento tiene miedo”.



Para cerrar los eventos del Festival de las Ánimas, el 10 de noviembre se llevará a cabo el Paseo de las Luminarias en los barrios de San Antonio, Tierrasnegras y Santiaguito.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Encerrémonos en nuestras casas lo más que podamos
Con perifoneo invitan a quedarse en casa
Alcaldesa dice que Estado ya escuchó su llamado
Incrementan 30% llamadas a 911 de violencia
Cerrarán temporalmente 3 hoteles en Celaya
Empresariado Celayense busca preservar el empleo

 

 

MUNICIPIOS

Realizan sanitización en Cortazar
Cierran Presidencia por Covid - 19
No se cancelan traslados de pacientes en Jaral
Cancelada fiesta de Santa Cruz en Cortazar
Nace leonés con ayuda de policías
Reconectarán a deudores de agua en Cortazar
  • Yo me quedo en casa 2
  • Estado inf
SECCIONES