Visitarán panteones 170 mil

news

Arlett Cárdenas | 29 de Octubre de 2019 a las 13:20

Celaya, Gto. - Para los días de todos los santos y de los fieles difuntos Servicios Municipales espera la vista de al menos 100 mil personas en los panteones de la cabecera municipal de Celaya. 



Además prevén que otras 70 mil personas acudan al panteón norte el próximo 10 de noviembre con motivo del aniversario 129.
José Álvaro Rivera Rángel, encargado de despacho de Servicios Municipales explicó que más de 100 trabajadores de Servicios Municipales atenderán los panteones ese así y que 95 elementos de tránsito realizarán diversos operativos.



“Participan Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Protección Civil, Cruz Roja, Fiscalización, personal de la misma Dirección de Servicios Municipales como son las áreas de alumbrado público y aseo público, parques y jardines y obviamente la misma gente de Panteones municipales y el tema es resguardar que los visitantes estén con todo lo necesario para que puedan conmemorar este día y que se lleve todo a cabo en la mayor paz y tranquilidad posible”.



Los horario serán el 1 y 2 de noviembre de 6 de la mañana a 12 de la noche para los panteones norte y sur y analizan dejarlo abierto de la noche del día primero al día de muertos.



“Estamos viendo el tema si dejamos abierto el día primero para el día 2, es lo que estamos valorando, depende de que hagamos una pequeña reunión con las otras áreas para ver si nos pueden ayudar con el tema de vigilancia”.



Dijo que tradicionalmente entre 100 y 150 personas desean ese día pasar la noche sobre todo en el panteón norte.



Las recomendaciones son: respetar las instalaciones de los panteones, no tirar basura, no ingresar son bebidas alcohólicas, en los floreros colocar arena y encima el agua para evitar la proliferación del mosco que propaga el dengue, y no dejar residuos al interior del panteón y utilizar los depósitos que serán colocados en el exterior.



En el caso de los 95 elementos de tránsito estarán apoyados con 16 unidades, 24 motos, 3 grúas y 100 traficonos y el dispositivo comenzará a las 7 de la mañana y concluirá a las 12 de la noche sobre todo en los panteones norte, sur y el de Villas de la esperanza, así como en apoyo a algunas comunidades.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: