Visitan terreno para construir cuartel de Guardia

news

Reportero A7 | 13 de Mayo de 2019 a las 13:19

Celaya, Gto. La presidenta Elvira Paniagua y el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor de la XVI Zona Militar, Bernardo Ramírez García, realizaron una visita de supervisión este lunes a los terrenos en donde se construirá el cuartel de la Guardia Nacional en Celaya.


El cuartel estará ubicado a unos metros del eje Juan Pablo II en la zona sur-poniente del municipio. Ingenieros militares y contratistas locales serán los encargados de edificar  el cuartel, el cual empezará su construcción durante el mes de junio y se espera que esté terminado durante el mes de noviembre.



“Hoy recibimos al general Bernardo Ramírez García con quien hemos tenido todo el contacto y solicitud para la donación del terreno de la comandancia de la Guardia Nacional que se estará edificando en Celaya en próximas fechas. De acuerdo a lo que tienen proyectado ingenieros del Ejército estarán arrancando esta obra”, mencionó la Presidenta.



Explicó que el terreno cuenta con las características que ha solicitado la Secretaría de la Defensa Nacional para la edificación del cuartel de la Guardia Nacional, el cual albergará a 120 elementos fijos que participarán también en las acciones para reforzar las medidas de seguridad en Celaya.



Además, la Presidenta agradeció la disposición del Ayuntamiento para aprobar la donación del terreno en cuanto hubo la propuesta de la instalación del cuartel de la Guardia Nacional en Celaya.



“Solidificamos la donación de un terreno de 3.2 hectáreas que cuenta con las características que el propio Ejército nos solicitó para instalar este cuartel en Celaya y que estará trabajando con un número de elementos fijos, lo cual nos da mucho gusto y que estará reforzando la seguridad de nuestro municipio, es otra de las acciones que estamos apuntalando y agradecemos al gobierno federal, nosotros hicimos lo propio.



“Desde que hubo un acercamiento con el general para ver este proyecto, inmediatamente hice la propuesta al Ayuntamiento y esa misma semana afortunadamente tras revisar las propuestas de terrenos el Ayuntamiento tuvo a bien aprobar la donación de este terreno, lo cual agradezco y estaremos viendo esta obra seguramente este mismo año”, mencionó la Presidenta.



Durante esta visita acompañaron a la Presidenta el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González y el director del IMIPE, Rodolfo Eduardo Amate Tirado. También estuvieron los integrantes del Ayuntamiento, regidora Rebeca Lomelín Velasco, regidor Carlos Rivas Aguilar, regidor Uriel Agustín Pineda Soto, regidora Bárbara Varela Rosales, regidor Mauricio Hernández Mendoza y la regidora Mónica Delgado Delgado.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: