Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 21 de Enero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
Visitan terreno para construir cuartel de Guardia
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 491      
   
Celaya, Gto. La presidenta Elvira Paniagua y el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor de la XVI Zona Militar, Bernardo Ramírez García, realizaron una visita de supervisión este lunes a los terrenos en donde se construirá el cuartel de la Guardia Nacional en Celaya.


El cuartel estará ubicado a unos metros del eje Juan Pablo II en la zona sur-poniente del municipio. Ingenieros militares y contratistas locales serán los encargados de edificar  el cuartel, el cual empezará su construcción durante el mes de junio y se espera que esté terminado durante el mes de noviembre.



“Hoy recibimos al general Bernardo Ramírez García con quien hemos tenido todo el contacto y solicitud para la donación del terreno de la comandancia de la Guardia Nacional que se estará edificando en Celaya en próximas fechas. De acuerdo a lo que tienen proyectado ingenieros del Ejército estarán arrancando esta obra”, mencionó la Presidenta.



Explicó que el terreno cuenta con las características que ha solicitado la Secretaría de la Defensa Nacional para la edificación del cuartel de la Guardia Nacional, el cual albergará a 120 elementos fijos que participarán también en las acciones para reforzar las medidas de seguridad en Celaya.



Además, la Presidenta agradeció la disposición del Ayuntamiento para aprobar la donación del terreno en cuanto hubo la propuesta de la instalación del cuartel de la Guardia Nacional en Celaya.



“Solidificamos la donación de un terreno de 3.2 hectáreas que cuenta con las características que el propio Ejército nos solicitó para instalar este cuartel en Celaya y que estará trabajando con un número de elementos fijos, lo cual nos da mucho gusto y que estará reforzando la seguridad de nuestro municipio, es otra de las acciones que estamos apuntalando y agradecemos al gobierno federal, nosotros hicimos lo propio.



“Desde que hubo un acercamiento con el general para ver este proyecto, inmediatamente hice la propuesta al Ayuntamiento y esa misma semana afortunadamente tras revisar las propuestas de terrenos el Ayuntamiento tuvo a bien aprobar la donación de este terreno, lo cual agradezco y estaremos viendo esta obra seguramente este mismo año”, mencionó la Presidenta.



Durante esta visita acompañaron a la Presidenta el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González y el director del IMIPE, Rodolfo Eduardo Amate Tirado. También estuvieron los integrantes del Ayuntamiento, regidora Rebeca Lomelín Velasco, regidor Carlos Rivas Aguilar, regidor Uriel Agustín Pineda Soto, regidora Bárbara Varela Rosales, regidor Mauricio Hernández Mendoza y la regidora Mónica Delgado Delgado.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Encuentran gente sin cubrebocas en mercados
Tapan túnel del intento de robo del siglo
A finales de abril inicia obra en 2 de abril
Obtienen su primer triunfo del año
En 6 meses nueva celda de Tinajitas recibirá basur
Lo busca por dos meses, estaba en SEMEFO

 

 

NACIONAL

Llegaron a México primeras vacunas contra COVID
Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
  • Estado inf
  • Cortázar predial i
  • Jumapa inf
SECCIONES