Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 30 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Vigilarán con lupa aplicación de recurso federal
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 540      
   

Celaya, Gto. - Al concluir el octavo mes del año la aplicación de recursos federales en obras apenas lleva un avance del 15 por ciento por lo que la comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales acordó vigilar de manera permanente su ejercicio.



La síndico Adriana Audelo Arana, presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales explicó que del Fondo 1 son 93 millones 243 mil 273.60 y al fondo 2 son 64 millones 358 mil 342 pesos. Al corte del 31 de agosto lleva un 15 por ciento el FAISM que es el fondo 1 y el 11 por ciento el Fondo 2 que es el Fortamun.



“El seguimiento a las acciones que traemos con recurso del ramo 33 y nos vamos a estar reuniendo, se decretó un receso para darle un seguimiento de manera semanal, eso en función de seguimiento de la Ley de Disciplina financiera donde nos marca que los recursos provenientes del ramo 33 llámese fondo 1 y 2 deberán estar devengados, es decir terminada la obra, antes del 31 de diciembre”.



“Son obras de educación, salud, básicamente, de seguridad lo que son las limpiezas en ríos y bordos, básicamente es eso”.



La síndico explicó que estos dos fondos son aproximadamente entre 30 y  40 contratos, proyectos que apenas el Imipe entregó ayer a obras públicas para que realice el proceso de contratación.



Cuestionada de los motivos de los rezagos expuso: “En el tema de educación nos refiere que aunque las obras van avanzadas no han integrado los contratistas estimaciones y es cuando se empieza a reportar el avance financiero, ahorita lo que solicitamos al director de manera unánime es que los contratistas aceleren su trabajo para poder ingresar las estimaciones y vaya fluyendo esto con mayor celeridad”.



Ante esa situación el ejercicio de las obras tendrá una vigilancia permanente.



“Vamos a retomar la comisión el 11 de septiembre para darle seguimiento a todo esto de manera más puntual. Obras Públicas junto con las áreas técnicas llámese Imipe, Desarrollo Social, se han estado reuniendo en mesas de trabajo con la misma Tesorería para hacer más ágiles las estrategias correspondientes para evitar entregar a la federación algún tipo de economía que se tenga proveniente de estos ramos”.



“Sin embargo, nosotros tenemos la responsabilidad de darle un puntual seguimiento a esta aplicación de recursos y es por ello que estaremos reuniéndonos de manera semanal o cuando así lo requiera la comisión”.


4 de Septiembre de 2019 a las 11:37


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

No prevén más medidas ante más casos de covid
Pedirán 50 millones de adelanto para luminarias
Empleados tomarán descanso el día de muertos
Licitan remodelación de Manuel Doblado
Eleva Celaya sus exportaciones
2021 será austero: Elvira Paniagua

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
SECCIONES