Vigilarán con lupa aplicación de recurso federal

news

Arlett Cárdenas | 4 de Septiembre de 2019 a las 11:38

Celaya, Gto. - Al concluir el octavo mes del año la aplicación de recursos federales en obras apenas lleva un avance del 15 por ciento por lo que la comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales acordó vigilar de manera permanente su ejercicio.



La síndico Adriana Audelo Arana, presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales explicó que del Fondo 1 son 93 millones 243 mil 273.60 y al fondo 2 son 64 millones 358 mil 342 pesos. Al corte del 31 de agosto lleva un 15 por ciento el FAISM que es el fondo 1 y el 11 por ciento el Fondo 2 que es el Fortamun.



“El seguimiento a las acciones que traemos con recurso del ramo 33 y nos vamos a estar reuniendo, se decretó un receso para darle un seguimiento de manera semanal, eso en función de seguimiento de la Ley de Disciplina financiera donde nos marca que los recursos provenientes del ramo 33 llámese fondo 1 y 2 deberán estar devengados, es decir terminada la obra, antes del 31 de diciembre”.



“Son obras de educación, salud, básicamente, de seguridad lo que son las limpiezas en ríos y bordos, básicamente es eso”.



La síndico explicó que estos dos fondos son aproximadamente entre 30 y  40 contratos, proyectos que apenas el Imipe entregó ayer a obras públicas para que realice el proceso de contratación.



Cuestionada de los motivos de los rezagos expuso: “En el tema de educación nos refiere que aunque las obras van avanzadas no han integrado los contratistas estimaciones y es cuando se empieza a reportar el avance financiero, ahorita lo que solicitamos al director de manera unánime es que los contratistas aceleren su trabajo para poder ingresar las estimaciones y vaya fluyendo esto con mayor celeridad”.



Ante esa situación el ejercicio de las obras tendrá una vigilancia permanente.



“Vamos a retomar la comisión el 11 de septiembre para darle seguimiento a todo esto de manera más puntual. Obras Públicas junto con las áreas técnicas llámese Imipe, Desarrollo Social, se han estado reuniendo en mesas de trabajo con la misma Tesorería para hacer más ágiles las estrategias correspondientes para evitar entregar a la federación algún tipo de economía que se tenga proveniente de estos ramos”.



“Sin embargo, nosotros tenemos la responsabilidad de darle un puntual seguimiento a esta aplicación de recursos y es por ello que estaremos reuniéndonos de manera semanal o cuando así lo requiera la comisión”.


4 de Septiembre de 2019 a las 11:37

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: