Vecinos se quejan de “Incinerador Covid”

news

Arlett Cárdenas | 14 de Julio de 2020 a las 21:07

Celaya, Gto. - Habitantes de la colonia Villas de la Esperanza se manifestaron este martes para exigir la clausura del incinerador de Funerales Amistad, que dijeron opera en zona urbana generando fétidos olores.



Las mujeres además señalaron que temen por su salud porque ahí son incinerados los cuerpos de las personas que mueren por Covid-19. Celaya tiene ya 100 víctimas por coronavirus.



“Últimamente hemos estado con olores muy fétidos que vienen de la funeraria y nos hemos estado dando cuenta que queman cuerpos Covid porque llegan en carroza y los señores vienen todos tapados, pero aparte tambipen nos hemos dado cuenta que no tiene permiso y no debe estar dentro de la ciudad un crematorio”, expresó Eugenia Zúñiga, secretaria de la mesa directiva de colonos.



“Hemos metido oficios para que nos hagan caso y no nos han dado respuesta, no tienen permiso por parte de la Secretaría según tenemos entendido. Los olores tienen más de un año pero ahorita es más frecuente”, agregó. 



En esa colonia, dijo viven más de 100 familias que tienen que soportar los olores ya sea de madrugada o a medio día cuando la temperatura es elevada.



“Sentimos náuseas y dolor de cabeza, pero si son cuerpos Covid no sabemos hasta qué punto nos podamos contagiar por el virus”.
Dijo que las incineraciones se intensificaron en los últimos 15 días, y que ya llevaron un escrito al municipio para que Ecología revise el caso pero no han sido escuchadas.
Este miércoles dijeron que podrían ir a la Jurisdicción Sanitaria a manifestarse, toda vez que son establecimientos regulados por el sector salud.



En Celaya operan 5 crematorios todos están a cargo de empresas privadas son San Rafael, Vita Nova, La Amistad, Villas de la Esperanza y Jardines de Paz.



En 2016 hicieron mil 390 incineraciones, en 2017 mil 596, en 2018 mil 621, y el año pasado mil 328, no hay reporte del número de éste año.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: