Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 22 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Vecinos se quejan de “Incinerador Covid”
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 343      
   
Celaya, Gto. - Habitantes de la colonia Villas de la Esperanza se manifestaron este martes para exigir la clausura del incinerador de Funerales Amistad, que dijeron opera en zona urbana generando fétidos olores.



Las mujeres además señalaron que temen por su salud porque ahí son incinerados los cuerpos de las personas que mueren por Covid-19. Celaya tiene ya 100 víctimas por coronavirus.



“Últimamente hemos estado con olores muy fétidos que vienen de la funeraria y nos hemos estado dando cuenta que queman cuerpos Covid porque llegan en carroza y los señores vienen todos tapados, pero aparte tambipen nos hemos dado cuenta que no tiene permiso y no debe estar dentro de la ciudad un crematorio”, expresó Eugenia Zúñiga, secretaria de la mesa directiva de colonos.



“Hemos metido oficios para que nos hagan caso y no nos han dado respuesta, no tienen permiso por parte de la Secretaría según tenemos entendido. Los olores tienen más de un año pero ahorita es más frecuente”, agregó. 



En esa colonia, dijo viven más de 100 familias que tienen que soportar los olores ya sea de madrugada o a medio día cuando la temperatura es elevada.



“Sentimos náuseas y dolor de cabeza, pero si son cuerpos Covid no sabemos hasta qué punto nos podamos contagiar por el virus”.
Dijo que las incineraciones se intensificaron en los últimos 15 días, y que ya llevaron un escrito al municipio para que Ecología revise el caso pero no han sido escuchadas.
Este miércoles dijeron que podrían ir a la Jurisdicción Sanitaria a manifestarse, toda vez que son establecimientos regulados por el sector salud.



En Celaya operan 5 crematorios todos están a cargo de empresas privadas son San Rafael, Vita Nova, La Amistad, Villas de la Esperanza y Jardines de Paz.



En 2016 hicieron mil 390 incineraciones, en 2017 mil 596, en 2018 mil 621, y el año pasado mil 328, no hay reporte del número de éste año.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Invierten 807 millones en reactivar a Celaya
Prevén gastar más de un millón en monumento
Se compromete Gobernador con distribuidor
Inicia construcción de conjunto empresarial
Solo 50 colonias cumplen tramite
Pagará municipio 1 millón por restauración

 

 

MUNICIPIOS

Trabajan en Jaral para detectar cáncer de mama
Inauguran cancha en Jaral del Progreso
Definen fechas para feria de Alfeñique
Con oferta y demanda de empleos
Mantiene León estadio por contrato
Alcalde entrega apoyos de útiles escolares
  • Estado inf
SECCIONES