Vecinos se oponen a construcción de Oxxo

news

Reportero A7 | 8 de Mayo de 2019 a las 13:12

Celaya, Gto.- Vecinos de Arboledas hicieron llegar un escrito a la presidente Municipal Elvira Paniagua para señalar que se oponen a la construcción de una tienda Oxxo en la esquina de las calles Monte Tauro y Monte Etna. 



Los vecinos señalan que Arboledas Segunda Sección es una zona habitacional y no comercial; temen que se presenten robos, asaltos a mano armada e incluso asesinatos y como ejemplo pusieron el Oxxo de Constituyentes en la primera sección de arboledas a menos de un kilómetro donde se han suscitado hechos delictivos. 



Una inconformidad es que vende bebidas alcohólicas y cuestionan que enfrente se encuentra una zona arbolada y de recreación donde temen se convierta en un centro de reunión para consumo de bebidas. 



El escrito además menciona que la ubicación no se trata de una avenida sino una calle limitada en sus dimensiones y por lo que temen se presenten incidentes viales. 



Los vecinos se reunieron la tarde del martes y advirtieron que no permitirán la apertura, este miércoles la presidenta de colonos Raquel Lizeth Pardo Labastida acompañada de la diputada local María Magdalena Rosales Cruz y de José Luis García Macías entregaron el documento que relata su inconformidad y la firma de los vecinos. 



“Se están autorizando instalación de estas tiendas que tienen que ver con la economía de nuestro estado y los municipios, en el caso de este Oxxo está ubicado en una calle que no es avenida es una calle pequeña, una colonia que ha tenido muchos delitos de robo a casa habitación e inclusive ha habido fallecidos en el que está en Constituyentes a menos de un kilómetro van a colocar otro Oxxo”, señaló la diputada María Magdalena Rosales. 



“Es una zona donde juegan los niños y la gente corre, este centro además de afectar la economía representa un riesgo para los niños y la gente porque se venden bebidas alcohólicas, hay una escuela cercana, hay un jardín donde juegan niños, es una zona donde ha habido muchos asaltos, no queremos ser víctimas también de este fenómeno que no se ha controlado que son los delitos del fuero común que son ya lo más normal en nuestra ciudad y ellos consideran que es un peligro y yo me sumo a esta petición”, agregó. 



“Esta es una zona habitacional que no es zona comercial, hemos hablado ya con  la alcaldesa Elvira Paniagua ayer, hoy le traemos la petición escrito firmada por los colonos y le pedimos que a través de la Unidad de Transparencia nos diga cómo se hizo el cambio de uso de suelo porque antes estaba prohibido poner comercios en esta zona”. 



La diputada dijo que la Alcaldesa se comprometió a investigar cómo fue que se validaron los permisos. 



“Se tiene que investigar quién cambió el uso de suelo”, expuso. 



José Luis García Macías, colono de Segunda de Arboledas agregó: “El problema es que la gente está molesta, indignada porque fue una especie de madrugete, nunca nos avisaron, ni pusieron un aviso de construcción, las causas por las que no queremos que se pongan son varias, la principal es la venta de bebidas alcohólicas y aquí lo importante es que la mayoría de colonos no queremos ese Oxxo y queremos el apoyo de las autoridades”. 



Vecinos señalaron que llegarán si es necesario con el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez para evitar este negocio.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: