Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 17 de Septiembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Vecinos de Arboledas se ampararán contra Oxxo
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 251      
   

Celaya, Gto.- Habitantes de Arboledas se manifestaron la mañana de este martes para exigir a la Alcaldesa Elvira Paniagua,  una explicación del porqué continúa la construcción de un Oxxo en la esquina de las calles Monte Tauro y Monte Etna y advirtieron que tramitarán un amparo. 



Magdalena Rosales, diputada local y habitante de los colonos señaló que el principal motivo por el que no quieren el establecimiento es la inseguridad que temen se genere en la zona. 



“Es una cuestión de seguridad para los colonos aquí puede usted hablar con ellos, es una cuestión de seguridad para la colonia, el Oxxo que está en Arboledas primera sección es asaltado por lo menos una vez a la semana, ha habido fallecidos, de la misma colonia asesinaron a una persona hace 2 o 3 semanas, no queremos esa tienda y simplemente aquí nos dicen que todo está en regla, que no tienen por qué consultar a la ciudadanía, que eso ya pasó de moda, que eso fue hace 20 años, que hoy simplemente el interés de los empresarios es el que cuenta, aquí no cuente el interés de los ciudadanos que no estamos de acuerdo en que se instale un Oxxo enfrente de un parque de recreación, a una cuadra de una Iglesia, donde los colonos no estamos de acuerdo y la principal razón es la seguridad de la colonia”. 



Señaló que como legisladora buscará una actualización de la ley para evitar que estos negocios deterioren la economía local pues consideraron que provoca el cierre de tienditas y la seguridad.  



“Ya está el proceso judicial también, está el abogado preparando una demanda de amparo porque creemos que tenemos la razón en el sentido de que es una cuestión de seguridad para la colonia, que no necesitamos este tipo de tiendas, que se debe consultar a la ciudadanía, que va a quebrar los pequeños negocios y si no nos dan policía para que vigilen la colonia porque hay robos a casa habitación todo el tiempo, porque hay asaltos todo el tiempo, porque hay asaltos todo el tiempo, nos quitaron la caseta de policía que estaba en Monte Tauro y dijeron que no había recursos para la seguridad, ustedes saben que se enrejó toda la colonia, terrible fenómeno de tener que tener rejas y vivir en rejas porque no hacen nada para la seguridad de la gente pero si autorizan Oxxos donde hay asaltos frecuentes”. 



“En este momento lo que pedimos es que nos reciba la alcaldesa, que nos entreguen el expediente en donde están los permisos y quien los otorgó, hubo cambio de uso de suelo, cómo está la situación legal”. 



Se presentaron a esta manifestación alrededor de 10 personas, no han sido recibidos por la Alcaldesa. La Diputada advirtió que seguirán protestando y que si es necesario se presentarán más vecinos en Presidencia.


14 de Mayo de 2019 a las 11:53


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Vigilan cajeros automáticos
Comerciantes dejaron la calle sucia
Fiscalización y Policías tras “estafadores”
Piden Antorchistas 11 obras básicas
Participan en desfile 3 mil 800
Que bueno que los detuvieron: Alcaldesa

 

 

NOTA-ROJA

Un muerto y un detenido en persecución
Atacan a balazos vivienda en Salamanca
Amagan a personal de PC y les roban equipo
Caen extorsionadores, dos son policías
Policía baleado mientras patrullaba
Una pareja es ejecutada en los Alamos
  • Celaya lluvias inf
  • Celaya informe inf
  • Estado inf
SECCIONES