Vecinos de Arboledas se ampararán contra Oxxo

news

Arlett Cárdenas | 14 de Mayo de 2019 a las 11:53

Celaya, Gto.- Habitantes de Arboledas se manifestaron la mañana de este martes para exigir a la Alcaldesa Elvira Paniagua,  una explicación del porqué continúa la construcción de un Oxxo en la esquina de las calles Monte Tauro y Monte Etna y advirtieron que tramitarán un amparo. 



Magdalena Rosales, diputada local y habitante de los colonos señaló que el principal motivo por el que no quieren el establecimiento es la inseguridad que temen se genere en la zona. 



“Es una cuestión de seguridad para los colonos aquí puede usted hablar con ellos, es una cuestión de seguridad para la colonia, el Oxxo que está en Arboledas primera sección es asaltado por lo menos una vez a la semana, ha habido fallecidos, de la misma colonia asesinaron a una persona hace 2 o 3 semanas, no queremos esa tienda y simplemente aquí nos dicen que todo está en regla, que no tienen por qué consultar a la ciudadanía, que eso ya pasó de moda, que eso fue hace 20 años, que hoy simplemente el interés de los empresarios es el que cuenta, aquí no cuente el interés de los ciudadanos que no estamos de acuerdo en que se instale un Oxxo enfrente de un parque de recreación, a una cuadra de una Iglesia, donde los colonos no estamos de acuerdo y la principal razón es la seguridad de la colonia”. 



Señaló que como legisladora buscará una actualización de la ley para evitar que estos negocios deterioren la economía local pues consideraron que provoca el cierre de tienditas y la seguridad.  



“Ya está el proceso judicial también, está el abogado preparando una demanda de amparo porque creemos que tenemos la razón en el sentido de que es una cuestión de seguridad para la colonia, que no necesitamos este tipo de tiendas, que se debe consultar a la ciudadanía, que va a quebrar los pequeños negocios y si no nos dan policía para que vigilen la colonia porque hay robos a casa habitación todo el tiempo, porque hay asaltos todo el tiempo, porque hay asaltos todo el tiempo, nos quitaron la caseta de policía que estaba en Monte Tauro y dijeron que no había recursos para la seguridad, ustedes saben que se enrejó toda la colonia, terrible fenómeno de tener que tener rejas y vivir en rejas porque no hacen nada para la seguridad de la gente pero si autorizan Oxxos donde hay asaltos frecuentes”. 



“En este momento lo que pedimos es que nos reciba la alcaldesa, que nos entreguen el expediente en donde están los permisos y quien los otorgó, hubo cambio de uso de suelo, cómo está la situación legal”. 



Se presentaron a esta manifestación alrededor de 10 personas, no han sido recibidos por la Alcaldesa. La Diputada advirtió que seguirán protestando y que si es necesario se presentarán más vecinos en Presidencia.


14 de Mayo de 2019 a las 11:53

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: