Vandalizan escuelas en Celaya y Apaseo el Grande

news

Arlett Cárdenas | 4 de Febrero de 2020 a las 17:57

Celaya, Gto. - Dos escuelas amanecieron vandalizadas con salones quemados en Celaya y otro en Apaseo el Grande, confirmó el delegado Regional de educación José Manuel Subías Miranda.



“Tenemos uno en la escuela Amado Nervo en Celaya donde tuvimos vandalizadas 5 aulas, hoy amanecimos con ese tema que lamentamos mucho, ya se están haciendo las denuncias correspondientes, hoy en el transcurso del día vamos a ver que hagan la inspección por parte de Protección Civil para que se determine el uso”.



En esta primaria dijo que no se suspendieron las clases, pero que muchos padres de familia decidieron llevarse a sus hijos, el resto permanecieron en la escuela.
“Hay aulas quemadas, hay robo, básicamente es eso, ninguna escuela tiene vigilantes ni veladores, esas figuras no aparecen en la Secretaría de Educación”.



Además amaneció vandalizado el jardín de niños Rafael Ramírez en Apaseo el Grande.



“También está quemado, ahí es un aula, ya tenemos las imágenes, estamos en el mismo procedimiento obviamente levantando la denuncia respectiva ante el Ministerio Público y las áreas de protección Civil determinando si podemos tener clases ahí, si sólo es tema de mobiliario seguramente mañana estaremos iniciando las clases, si son temas de otro tipo que pongan en riesgo la seguridad de los niños vamos a habilitar los espacios para que puedan continuar con las clases”.



El Delegado hizo un llamado a los padres de familia a colaborar en la seguridad de las escuelas.



“Yo creo que es una tarea de todos, de los padres de familia, de los maestros y todos nosotros, y sobre todo las familias porque de ahí salieron los que hicieron la vandalización”.



En Apaseo el grande dijo hay mobiliario quemado y en Celaya vandalizado es decir materiales tirados, equipos rotos, destruidos, y robo, no se tienen cuantificados los daños.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: