Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 25 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Vandalizan escuelas en Celaya y Apaseo el Grande
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 965      
   
Celaya, Gto. - Dos escuelas amanecieron vandalizadas con salones quemados en Celaya y otro en Apaseo el Grande, confirmó el delegado Regional de educación José Manuel Subías Miranda.



“Tenemos uno en la escuela Amado Nervo en Celaya donde tuvimos vandalizadas 5 aulas, hoy amanecimos con ese tema que lamentamos mucho, ya se están haciendo las denuncias correspondientes, hoy en el transcurso del día vamos a ver que hagan la inspección por parte de Protección Civil para que se determine el uso”.



En esta primaria dijo que no se suspendieron las clases, pero que muchos padres de familia decidieron llevarse a sus hijos, el resto permanecieron en la escuela.
“Hay aulas quemadas, hay robo, básicamente es eso, ninguna escuela tiene vigilantes ni veladores, esas figuras no aparecen en la Secretaría de Educación”.



Además amaneció vandalizado el jardín de niños Rafael Ramírez en Apaseo el Grande.



“También está quemado, ahí es un aula, ya tenemos las imágenes, estamos en el mismo procedimiento obviamente levantando la denuncia respectiva ante el Ministerio Público y las áreas de protección Civil determinando si podemos tener clases ahí, si sólo es tema de mobiliario seguramente mañana estaremos iniciando las clases, si son temas de otro tipo que pongan en riesgo la seguridad de los niños vamos a habilitar los espacios para que puedan continuar con las clases”.



El Delegado hizo un llamado a los padres de familia a colaborar en la seguridad de las escuelas.



“Yo creo que es una tarea de todos, de los padres de familia, de los maestros y todos nosotros, y sobre todo las familias porque de ahí salieron los que hicieron la vandalización”.



En Apaseo el grande dijo hay mobiliario quemado y en Celaya vandalizado es decir materiales tirados, equipos rotos, destruidos, y robo, no se tienen cuantificados los daños.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tiene Celaya cruces del tren peligrosos
Entregan Estímulos a la Educación Primaria 2020
Empatan, siguen invictos y líderes
Plan de desarrollo propone vivienda vertical
Pierde Celaya 391 millones en derrama turística
Se defiende de acusaciones por contratar artistas

 

 

NACIONAL

Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
  • Cortazar informe i
  • Estado inf
SECCIONES