Van contra comercio ambulante y “ruido”

news

Arlett Cárdenas | 22 de Enero de 2020 a las 20:05

Celaya, Gto. - Durante los primeros 6 meses de este año la Dirección de Fiscalización y Ecología intensificarán los operativos para retirar del centro el comercio ambulante sin permiso y los músicos o cantantes que utilizan bocinas.



Así lo informó la encargada de despacho de Fiscalización, Claudia Gabriela Ramírez Sancén luego de reunirse con representantes del sindicato de Músicos.



Originalmente pretendía retirar incluso a los marimberos, pero tras la queja del Sindicato acordaron dejarlos con la condición de que actualicen sus permisos, por el resto sí irán.



“Tuvimos una reunión con los músicos y el director de Medio ambiente, el punto número uno es que vamos a seguir tanto Medio Ambiente como Fiscalización vamos a continuar con el operativo de revisión de comercios que no tengan permiso principalmente en el primer cuadro de la ciudad eso nosotros y medio ambiente va a revisar lo del ruido. 



“El punto número 2 es que la Marimba va a seguir en la ubicación que se encuentra ahora y va a presentar un escrito a Fiscalización solicitando la regularización de su permiso”.



El horario que tiene la marimba es martes, miércoles, viernes y sábado de 10 de la mañana a 2 de la tarde.



Medio Ambiente dijo está regulando la presencia de cantantes con bocinas.



“El operativo es contra el ruido que son todo lo que es la música de bocinas y fiscalización el comercio, nosotros vamos a limpiar de acuerdo a los que no tienen permiso, con mayor énfasis en el jardín principal”.



“El operativo lo tenemos hasta el mes de junio y si es necesario lo vamos a tener todo el año. La parte del ruido le toca a Medio Ambiente nosotros como Fiscalización no vamos a permitir que se establezca comercio ambulante que no tenga permiso, es lo que estamos trabajando”.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: