Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 19 de Julio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
Validan panistas Programa de Gobierno
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 308      
   

Celaya, Gto.- Con el voto de los regidores y síndicos del Partido Acción Nacional, y el respaldo del regidor del PRI Ezequiel Mancera y el regidor de Morena Uriel Agustín Pineda fue aprobado por el Ayuntamiento el Programa de Gobierno con 1 mes y 2 días de retraso.


De acuerdo a la Ley el Programa de Gobierno, el documento que rige el actuar de la presente administración, debía estar listo a más tardar el pasado 10 de febrero.



La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, destacó la participación de los celayenses que contribuyeron para elaborar este Programa de Gobierno, a través de los diferentes foros de consulta, encabezados por el Consorcio Educativo que se encargó de la metodología y dijo que descalificar el documento sería desacreditar a las instituciones que participaron en su creación.



“En el Programa de Gobierno vienen plasmados los temas que los celayenses consideraron importantes. Viene con una metodología científica que se hizo como en ningún otro momento. Estos trabajos los encabezó un Consorcio Educativo, una asociación de cinco universidades importantes, con gran reconocimiento en Celaya”, expuso.



“De repente los posicionamientos los hace quienes menos participa, es un documento que no se debe de descalificar, descalificar el programa de gobierno que fue aprobado es descalificar el trabajo de muchos celayenses que de buena voluntad estuvieron dando su tiempo, sus opiniones y su trabajo en muchos talleres donde estuvieron participando, es descalificar a universidades como el Tecnológico de Celaya, el Tecnológico de Roque, la Universidad de Guanajuato, la Politécnica que fueron partícipes de este documento, hoy como nunca se elaboró un Programa de gobierno con una metodología, no con ocurrencias”.



La alcaldesa aseguró que en la elaboración del Programa de Gobierno participaron más de 1 mil 500 personas a través de 24 talleres temáticos, 4 foros participativos y 8 foros urbanos y rurales, además de un foro virtual en web y redes sociales.



De estos foros y talleres se recogieron 7 mil 800 ideas que derivaron en más de 2 mil 500 propuestas.



En la Tercera Sesión Extraordinaria, que se realizó la tarde de este martes, por mayoría de votos fue aprobado el documento.



Incluye seis ejes temáticos: Celaya incluyente para todos, Celaya seguro para todos, Celaya crece para todos, Celaya funciona para todos, Un gobierno de todos y Celaya sustentable para todos.



La regidora del PAN Angélica Ramírez Barba dijo que el Programa de Gobierno dará un nuevo rumbo a Celaya.



“Marca la pauta para este nuevo rumbo que toma el gobierno de Celaya, y que como consecuencia tendrá efectos directos y positivos en la vida de los celayenses, con mejores espacios públicos, una mejor atención y cuidado de la ecología, el cuidado de las comunidades, un gobierno que cuida el mantenimiento del municipio y obra pública, y que está enfocada en las necesidades reales de las personas”.



El coordinador de la Fracción del PAN en el Ayuntamiento, Carlos Rivas Aguilar dijo que si bien el Programa de Gobierno pudiera tener errores de puntos y comas, eso no afecta el impacto en la planeación de la ciudad.



“Quiero decirles que no se vayan con opiniones desviadas, que no crean que están leyendo la verdad, la verdad es que yo he tenido oportunidad de vivir la planeación de Celaya desde los años 50’s 56, cuando se estableció el plano regulador, fueron los inicios de la planeación en Celaya y ha ido evolucionando… y no por un documento que en un momento dado está bien de fondo y que tenga algunos pequeños errores de forma como acentos, como comas, aquí no estamos en cuestiones legislativas donde la coma y el acento cambia totalmente la expresión, aquí tenemos que ver que la planeación corresponde a un desarrollo. Actualmente la planeación en Celaya es uno de los municipios con mejor planeación en el Estado, si no por decir el mejor”, dijo para defender el documento de quienes no lo aprobaron.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Habrá apoyo económico a afectados por explosión
40% de descuento en multas de tránsito rezagadas
Presumen violaciones a derechos humanos en audio
Retoman trabajos de limpieza en Río Laja
Dagoberto da resultados como nunca antes:Alcaldesa
Llegan Hebert Birriel y Joan Ginebra

 

 

NACIONAL

Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES