Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 03 de Marzo del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Usan bien cubrebocas solo la mitad en tianguis
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 103      
   

Detectan en Tianguis que sólo la mitad de visitantes usa correctamente el cubrebocas

La directora de Fiscalización informó que en los operativos realizados en los Tianguis han detectado que sólo el 50 por ciento de los asistentes utiliza bien el cubrebocas, el otro 30 por ciento lo usa mal y un 20 por ciento no lo lleva.



“Con el semáforo rojo estamos participando tres autoridades, protección  Civil, Fiscalización y Policía Municipal, por el tema de que es obligatorio que las personas usen el cubrebocas hicimos la invitación a Policía Municipal que nos acompañara a los tianguis para checar ese tema”.



“Del cien por ciento el 80 lo tiene, de esos el 30 por ciento lo usan mal, y de 20 por ciento restante no lo tiene, por eso es que ya en compañía las 3 autoridades se logra el objetivo de que al cien por ciento el tianguis al momento de su revisión se quede con el uso correcto de su cubrebocas”.



Dijo que a los comerciantes que no tienen el cubrebocas se les multa y en el momento se les puede incluso llegar a suspender el permiso.



“Por parte de la Policía se le hace saber a los comerciantes y personas que acuden que si no llevan el cubrebocas se los van a llevar detenidos”.



Aseguró que en todos los tianguis existen lavamanis, gel, y que se toma la temperatura a los asistentes en la entrada y salida.



Aclaró que el semáforo rojo no pide el cierre de tianguis ni reducción de su capacidad, sólo respetar los 2 metros de frente entre cada puesto 
.


“Me sigue permitiendo tianguis y mercados sólo en su momento checar el cubrebocas y la sana distancia pero no me hace señalamiento de suspensión”.



La funcionaria además dijo que en lo que va de la pandemia 75 comerciantes han sido multados por no usar el cubrebocas.



“En octubre fueron 21, en noviembre 6, en diciembre 20, en enero a la fecha son 28, en total hacen 75 actas de sanción por no usar el cubrebocas, la multa oscila de 1 a 20 UMAS”.



“No es tema de recaudación pero es la forma en que me corresponde sancionar por no usar al cubrebocas, esto es sólo a personas que se dedican al comercio”.


25 de Enero de 2021 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Ayuntamiento debe avalar eventos sociales al 50%
Semáforo definirá si abren balnearios semana santa
Confirma director asaltos en ruta 60 “Pinos”
Rehabilitan espacios públicos con 6 millones
Apoyo al PAN pero busca diputación con Morena
Señala regidor que horno crematorio es inviable

 

 

NACIONAL

Llegaron a México primeras vacunas contra COVID
Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
  • Cortazar i
  • Estado inf
SECCIONES