Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 25 de Enero del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Urge verdadera coordinación y no echar culpas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 348      
   
Celaya, Gto. - Ante el incremento de mil por ciento en el robo violento de autos en Celaya, el regidor Mauricio Hernández vocal de la comisión de seguridad señaló que más que echar culpas a otros gobiernos urge unir esfuerzos y generar verdaderas alianzas de todos los niveles de gobierno y la sociedad para mejorar la seguridad.



Esto luego de que la presidenta Elvira Paniagua señalara que para frenar este delito es urgente que el gobierno federal frene el libro paso de armas.



“Es muy lamentable como la tipología del crimen ha ido cambiando y cada vez lo vemos más próximo de la sociedad porque justamente este tipo de prácticas delictivas son las que acumulan más dolor y más tensión en la gente”.



“Lo que vimos ayer (video que circuló de robo de camioneta en Irrigación) fue muy lamentable en una zona donde hay una alta densidad de escuelas y vimos como menores de edad fueron directamente afectados por el robo de vehículo, me parece que si este tipo de acontecimientos no nos cimbra como autoridad yo no sé de verdad entonces qué tenga que pasar para abordar los temas de manera muy generosa entre los 3 órdenes de gobierno”.



“No me acaba de quedar claro cómo seguimos con este discurso en donde tratamos de repartir culpas, en donde tratamos de señalarnos los diferentes órdenes de gobierno, lo cual no nos lleva a absolutamente nada que nos permita avanzar en la solución del problema”.



El Regidor hizo un llamado a la Presidenta a dejar a un lado el discurso de culpas y convocar a la unidad.



“Yo me atrevo a hacer una vez más un llamado a la alcaldesa como la primer figura dentro del Ayuntamiento, como la primer edil para que de forma muy generosa y muy humilde haga la gran convocatoria que tiene que hacer al gobierno del Estado, al gobierno Federal, al propio Ayuntamiento, a la sociedad en general para poder avanzar juntos, de otra forma no vamos a poder”.



“Es un tema que no va a solucionar el gobierno de Celaya de manera aislada, es un tema en el que creo no ha existido la suficiente intervención de gobierno del Estado y si desde localmente no hay una coordinación efectiva, decidida y permanente del gobierno del municipio con el gobierno del Estado no esperemos que la federación nos venga a resolver los problemas”.



“Hoy tenemos que hacer esa gran convocatoria, esa gran alianza a todos los que podemos incidir para poder avanzar en la solución del problema, dejar el componente político bien guardado en el cajón y no permitir que nos gane el tema ideológico, que nos gane el tema de estar pensando lo que vendrá en el 2021, eso la sociedad no se merece y desgraciadamente cualquier discurso que pronunciemos quienes hoy ejercemos el poder suena ya vacío, las palabras suenan huecas porque lo que los celayenses quieren son hechos reales donde podamos constatar que vamos avanzando en seguridad y no palabras”.



Hernández Mendoza además dijo que en el presupuesto de egresos que en próximos días analizarán deberá reflejarse la prioridad del tema de seguridad destinándole el mayor número de recursos y además alinear las acciones en el Programa de Gobierno a este tema. 



“Necesitamos ponerle todos los recursos al presupuesto de egresos del 2020 en los temas centrales que tienen que ver con seguridad y ya después vemos para que nos alcanza en los otros capítulos. Y lo que he venido insistiendo, necesitamos reestructurar el Programa de Gobierno para hacer que todas las dependencias y entidades de la administración pública municipal le abonen y den prioridad a todo aquello que pueda coadyuvar al tema de seguridad”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Gobierno debe disculparse con ex candidata del PVE
Medio ambiente le bajará el volumen a negocios
Increíble pero cierto: Pavimentan en tiempo récord
Celaya necesita gente buena para trabajar
Edil del PRI intentó evitar propuesta para evaluar
Gestionará IMUVI recursos para construir casas

 

 

NOTA-ROJA

Nueve muertos tras ataque en Sarabia
Ataque a balazos y explosivos deja tres muertos
Encuentran fosa en San Juan de la Vega
Catean pensión de autos en la Panamericana
Fueron 29 los detenidos en Cortazar
Cierra bar Hermoso Cariño ante inseguridad
  • Estado inf
  • Celaya Jumapa i
  • Celaya predial i
SECCIONES