Tromba derrumba árboles y espectaculares

news

Reportero A7 | 15 de Agosto de 2019 a las 11:03

Celaya, Gto.- Un sujeto ejecutado, decenas de árboles caídos, al menos dos  espectaculares colapsados, calles inundadas, y cortes de energía electrica en la mayor parte de la ciudad, fue el saldo que arrojó una tromba que se registró por espacio de poco más de 40 minutos en Celaya.



El fenómeno meteorológico, se registró pasadas las 20:00 horas, cuando  una tormenta acompañada de fuertes ráfagas de viento y granizo, se presentó en la mayor parte del municipio.



A sólo minutos de que iniciara la tormenta, en el sistema de emergencias 911 se comenzaron a recibir cientos de llamadas donde se reportaba la caída de árboles,  espectaculares, cortes de energía electrica, así como calles y avenidas  anegadas. 


De manera general, se tuvo conocimiento de que se registraron afectaciones en la mayoría de las  colonias ubicadas en la mancha urbana, sin embargo hasta este momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no ha emitido un informe oficial que contenga  datos preliminares sobre el balance de daños,  si se contabilizaron heridos derivado del fenómeno meteorológico, o evacuaciones.



Sobre el boulevard Adolfo López Mateos, cerca de la esquina con la avenida Francisco Juárez, un señalamiento sucumbió ante las fuertes ráfagas de viento, y bloqueó por completo los carriles de circulación en ambos sentidos de la vialidad.



En la colonia Alameda se reportó la existencia de "postes doblados" por la fuerza del viento, además de que un árbol de más de 10 metros de altura causó daños en un conjunto habitacional ubicado en la esquina de la calle  Río Lerma y la avenida Francisco Juárez, de la  colonia Arboledas, luego de desplomarse.



Aunado al caos que generó la lluvia, y mientras "aún el cielo se caía por completo en Celaya",  un sujeto fue ejecutado a balazos en la colonia Jacarandas, y como suele suceder en estos casos, la policía local sólo llegó al lugar de los hechos para "acordonar la escena", ya que se ignora el paradero de los responsables.



Se espera que en próximas horas se cuente con mayores detalles respecto a estos casos, por lo que posteriormente se estará ampliando la información pertinente.



14 de Agosto de 2019

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: