Tras equipar transporte sigue renovar camiones

news

Arlett Cárdenas | 14 de Marzo de 2019 a las 16:50

Celaya, Gto.- El regidor Aldo Velázquez, presidente de la comisión de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento informó que la siguiente etapa en la modernización del transporte consistirá en renovar las unidades.



Esto luego de que en 15 días los camiones de todas las empresas que prestan el servicio de transporte público estarán equipadas con el sistema de prepago “Sibe”.



“Después de todo el equipamiento la idea una segunda etapa que es la modernización de las unidades, vamos a revisar cuántas unidades están dentro de la vida útil, cuántas unidades están fuera de la vida útil y hacer una calendarización para analizar de qué manera podemos buscar actualizar la mayor cantidad de unidades posibles”.



Este proyecto dijo espera que se lleve a cabo en este 2019.



“No tenemos una temporalidad definida, necesitamos saber el impacto financiero en la empresas para ver con qué finalidad podemos avanzar, de manera personal a mí me gustaría concluir esa etapa este mismo año, sin embargo, habría que analizar la información para tener una temporalidad más acertada, de manera personal me gustaría tener como meta este año”. 



En 2017 y 2018 se informó que como parte de las revisiones de la revista mecánica del transporte público se identificaron al menos 200 unidades cuya vida útil ya había concluido, el regidor dijo que son cifras que analizarán con el director de movilidad J. Trinidad Martínez Soto.



Respecto a otras etapas que pudieran avanzar en esta administración dijo que verificarán si pueden impulsar el tema de las estaciones de transferencia para eficientar las rutas que contemplan otro tipo de camiones.



“Habrá que establecer hasta dónde vamos a avanzar en esta administración, pero la idea sí es seguir avanzando, concluir la etapa de tecnificación, entrar a la etapa de modernización y ojalá que alcancemos una tercera etapa en el tema de estaciones de transferencia y tener unidades más grandes y más eficientes y también ver las condiciones de las calles”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: