Tras atentado renunció Director de Policía

news

Reportero A7 | 21 de Noviembre de 2019 a las 16:13

Celaya, Gto.-Este día, y a una semana de haber sido presa de un violento ataque armado, José Carlos Ramos Ramos, renunció al cargo de director de la Policía Municipal de Celaya.



El ex jefe policial presentó su renuncia esta tarde, luego de presentarse en las instalaciones de Oficialía Mayor, lugar en el que formalizó su separación del cargo por razones de seguridad.



Ramos Ramos, sólo duró en el cargo 20 días, luego de que asumiera el mismo  el pasado 1 de noviembre, e incluso en esa fecha y a sólo horas de estar al frente  de la policía, se aventuró a señalar que en un mes exacto estaría dando resultados en lo que respecta a la disminución de delitos del orden común, "gracias a las estrategias policiales que iban a aplicar".



A 13 días de tomar las riendas de la seguridad en Celaya, el ex titular de policía fue presa de un violento ataque mientras circulaba sobre la carretera Panamericana, incidente en el que dos de sus escoltas resultaron heridos, aunque él resultó ileso luego de que el vehículo blindado en el que se transportaba registrara más de 400 impactos de bala, por lo que quedó inservible.



Desde esa fecha, Ramos Ramos no fue visto realizando actividades dentro de la corporación, y la presidenta Elvira Paniagua manifestó que "se le habían otorgado algunos días de descanso".


Fue apenas el lunes pasado, cuando Paniagua Rodríguez mencionó que el ex jefe policial aún analizaba su situación dentro de la corporación, sin embargo, este jueves el ex director optó por "dar un paso al costado" dejando acéfala a la dirección de policía, que desde la llegada del Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, "no da una" en cuanto a garantizar la seguridad de los habitantes de Celaya.



Hasta este momento no se ha hecho oficial "la salida" de Ramos Ramos, por lo que se espera que en próximas horas se de a conocer de manera oficial la renuncia.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: