Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 23 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Transporte para discapacidad gratuito dos meses
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 205      
   
Primeros dos meses será gratuito transporte para discapacidad y movilidad reducida


Celaya, Gto. - Fueron aprobadas tres rutas de transporte para personas con discapacidad y movilidad reducida, además se avaló que los primeros dos meses de funcionamiento no cobren por el servicio, informó el regidor Aldo Velázquez, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte.



“El director Trinidad Martínez Soto nos hizo presentación sobre las rutas de movilidad reducida. Ya de manera definitiva se presentaron 3 rutas: la ruta 12 que sería el circuito Hospital, la dos que es el Hospital Materno-Imss Olivos, la ruta 3 Villas de Helguera-Olivos”.



“Estas rutas contemplan el paso por diferentes lugares que tienen necesidad respecto a la movilidad reducida como hospitales del IMSS, el Hospital General, e Includis, el Dif, el Centro de la Ciudad, la Central de Autobuses, el Hospital Materno, el Parque Xochipilli, el Auditorio, la Universidad de Guanajuato, el Instituto Tecnológico de Celaya entre otras instituciones educativas aledañas al centro, en la colonia Rosalinda el Centro de Integración Juvenil”.



“Se proporcionará de manera gratuita durante 2 meses, en este tiempo se va a evaluar el servicio, vamos a ver cómo funciona, posteriormente el Director va a informar nuevamente a la Comisión y con base en ello evaluaremos cómo generar beneficios a la ciudadanía y ver si el tiempo de gratuidad se puede extender o establecer criterios para algunas personas, principalmente con discapacidad, o adultos mayores o estaremos evaluando en qué sentido”.



La Dirección de Comunicación difundirá los horarios y el recorrido exacto de cada una de estas rutas.



Comenzarán a funcionar aproximadamente en dos semanas debido a que han contratado a 2 choferes y falta 1.



“El tiempo depende de que hay ahorita dos operadores contratados pero falta 1 y se les tiene que capacitar en el reconocimiento de las rutas y el trato amable. Son 5 camiones los que llegaron pero sólo 3 son para ruta y los otros 2, uno va a estar en Includis y otro en el Dif”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Serán 800 mil en luces que adornen la ciudad
Dona gobierno del Estado 2 inmuebles a Celaya
Pedirán documentos para usar transporte especial
Municipio aportará 300 mil para partido
Oposición echa atrás reglamento de prevención
Hoy arranca transporte para discapacitados

 

 

MUNICIPIOS

Se instala Guardia Nacional en Cortazar
Entregan mil 700 becas escolares
Reciben santacrucenses calentadores y tinacos
Abandonan a bebé en central camionera
Cultura Turística para Cortazar
Lluvias causan afectaciones en Cortazar
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES