Transporte para discapacidad gratuito dos meses

news

Arlett Cárdenas | 9 de Agosto de 2019 a las 15:29

Primeros dos meses será gratuito transporte para discapacidad y movilidad reducida


Celaya, Gto. - Fueron aprobadas tres rutas de transporte para personas con discapacidad y movilidad reducida, además se avaló que los primeros dos meses de funcionamiento no cobren por el servicio, informó el regidor Aldo Velázquez, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte.



“El director Trinidad Martínez Soto nos hizo presentación sobre las rutas de movilidad reducida. Ya de manera definitiva se presentaron 3 rutas: la ruta 12 que sería el circuito Hospital, la dos que es el Hospital Materno-Imss Olivos, la ruta 3 Villas de Helguera-Olivos”.



“Estas rutas contemplan el paso por diferentes lugares que tienen necesidad respecto a la movilidad reducida como hospitales del IMSS, el Hospital General, e Includis, el Dif, el Centro de la Ciudad, la Central de Autobuses, el Hospital Materno, el Parque Xochipilli, el Auditorio, la Universidad de Guanajuato, el Instituto Tecnológico de Celaya entre otras instituciones educativas aledañas al centro, en la colonia Rosalinda el Centro de Integración Juvenil”.



“Se proporcionará de manera gratuita durante 2 meses, en este tiempo se va a evaluar el servicio, vamos a ver cómo funciona, posteriormente el Director va a informar nuevamente a la Comisión y con base en ello evaluaremos cómo generar beneficios a la ciudadanía y ver si el tiempo de gratuidad se puede extender o establecer criterios para algunas personas, principalmente con discapacidad, o adultos mayores o estaremos evaluando en qué sentido”.



La Dirección de Comunicación difundirá los horarios y el recorrido exacto de cada una de estas rutas.



Comenzarán a funcionar aproximadamente en dos semanas debido a que han contratado a 2 choferes y falta 1.



“El tiempo depende de que hay ahorita dos operadores contratados pero falta 1 y se les tiene que capacitar en el reconocimiento de las rutas y el trato amable. Son 5 camiones los que llegaron pero sólo 3 son para ruta y los otros 2, uno va a estar en Includis y otro en el Dif”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: