Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 03 de Julio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Titular de Cultura deberá disculparse por escrito
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 323      
   

Celaya, Gto. - Por unanimidad el Pleno del Ayuntamiento aprobó que el titular del Instituto de Arte y Cultura de Celaya pida disculpas por escrito tras el audio filtrado en donde hace alusiones a diversas instituciones y señala que “No es gato de nadie” y en donde hizo alusiones a la regidora Mónica Delgado y Bárbara Varela.



Fue en el dictamen DH-002/2019 emitido por la Comisión de Derechos Humanos, que preside el regidor Juan Carlos Oliveros Sánchez en el cual quedó asentado el acuerdo donde además se exhorta a los servidores públicos, en especial a todos los que desempeñan funciones de coordinación y dirección, para que en el ejercicio de sus responsabilidades públicas respeten de manera irrestricta todos los derechos humanos, tanto de los servidores públicos a su cargo, sus compañeros de trabajo, el ayuntamiento, la sociedad celayense y las instituciones públicas, sociales y privadas en nuestro municipio con el firme propósito de erradicar los tratos discriminatorios y autoritarios que atenten contra la dignidad de las personas.



El dictamen específicamente resuelve: 


PRIMERO. - Se exhorta a los servidores públicos, en especial a todos los que desempeñan funciones de coordinación y dirección, para que en el ejercicio de sus responsabilidades públicas respeten de manera irrestricta todos los derechos humanos, tanto de los servidores públicos a su cargo, sus compañeros de trabajo, el ayuntamiento, la sociedad celayense y las instituciones públicas, sociales y privadas en nuestro municipio con el firme propósito de erradicar los tratos discriminatorios y autoritarios que atenten contra la dignidad de las personas.



SEGUNDO: Se exhorta al director del INSMACC para que presente de manera formal y por escrito una disculpa pública al H. Ayuntamiento, a los servidores públicos de la administración municipal, a la ciudadanía y a las instituciones públicas, sociales y privadas agraviadas.



TERCERO: Se exhorta a la Titular de la administración pública municipal, para qué ordene la instrumentación de medidas que promuevan el respeto y el trato digno entre los servidores públicos y de estos con la ciudadanía, para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a repetirse. Asimismo, se exhorta a reparar los posibles daños ocasionados por este desafortunado acontecimiento.



Tras la aprobación el Secretaría del Ayuntamiento, notificará a las diferentes dependencias para que hagan lo conducente.


En el dictamen DH-003/2019 el Ayuntamiento también aprobó por unanimidad que se instruya al Instituto Municipal de la Mujer Celayense para brindar capacitación al personal administrativo, operativo y directivo del INSMACC en materia de igualdad de género para fortalecer las capacidades institucionales en la materia.


26 de Julio de 2019 a las 16:45


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Piden beca 4 mil 412 estudiantes
Gastarán 5 millones en darle su “arregladita”
Se han perdido en Celaya 3 mil 500 empleos
Dona Toyota 3 mil 500 caretas a Celaya
Sin multa reabrirá hoy Aurrera
No hay restricción de horario para tiendas

 

 

ESTADO

Acuerdan reforzar seguridad tras masacre
Encabeza Gobernador sesión del CESP
Caen exportaciones de autopartes y metal-mecánica
Mueren 27 por Covid-19 en Guanajuato
17 muertos por Covid-19 en un día
Confirman muerte de bebé de 5 meses por Covid-19
  • Estado inf
SECCIONES