Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 13 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
Titular de Cultura deberá disculparse por escrito
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 163      
   

Celaya, Gto. - Por unanimidad el Pleno del Ayuntamiento aprobó que el titular del Instituto de Arte y Cultura de Celaya pida disculpas por escrito tras el audio filtrado en donde hace alusiones a diversas instituciones y señala que “No es gato de nadie” y en donde hizo alusiones a la regidora Mónica Delgado y Bárbara Varela.



Fue en el dictamen DH-002/2019 emitido por la Comisión de Derechos Humanos, que preside el regidor Juan Carlos Oliveros Sánchez en el cual quedó asentado el acuerdo donde además se exhorta a los servidores públicos, en especial a todos los que desempeñan funciones de coordinación y dirección, para que en el ejercicio de sus responsabilidades públicas respeten de manera irrestricta todos los derechos humanos, tanto de los servidores públicos a su cargo, sus compañeros de trabajo, el ayuntamiento, la sociedad celayense y las instituciones públicas, sociales y privadas en nuestro municipio con el firme propósito de erradicar los tratos discriminatorios y autoritarios que atenten contra la dignidad de las personas.



El dictamen específicamente resuelve: 


PRIMERO. - Se exhorta a los servidores públicos, en especial a todos los que desempeñan funciones de coordinación y dirección, para que en el ejercicio de sus responsabilidades públicas respeten de manera irrestricta todos los derechos humanos, tanto de los servidores públicos a su cargo, sus compañeros de trabajo, el ayuntamiento, la sociedad celayense y las instituciones públicas, sociales y privadas en nuestro municipio con el firme propósito de erradicar los tratos discriminatorios y autoritarios que atenten contra la dignidad de las personas.



SEGUNDO: Se exhorta al director del INSMACC para que presente de manera formal y por escrito una disculpa pública al H. Ayuntamiento, a los servidores públicos de la administración municipal, a la ciudadanía y a las instituciones públicas, sociales y privadas agraviadas.



TERCERO: Se exhorta a la Titular de la administración pública municipal, para qué ordene la instrumentación de medidas que promuevan el respeto y el trato digno entre los servidores públicos y de estos con la ciudadanía, para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a repetirse. Asimismo, se exhorta a reparar los posibles daños ocasionados por este desafortunado acontecimiento.



Tras la aprobación el Secretaría del Ayuntamiento, notificará a las diferentes dependencias para que hagan lo conducente.


En el dictamen DH-003/2019 el Ayuntamiento también aprobó por unanimidad que se instruya al Instituto Municipal de la Mujer Celayense para brindar capacitación al personal administrativo, operativo y directivo del INSMACC en materia de igualdad de género para fortalecer las capacidades institucionales en la materia.


26 de Julio de 2019 a las 16:45


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Participan 2 mil en Juegos Deportivos
Añadirán jueves a operativos antialcohol
PC sin reportes de pirotecnia este 12
Definen 3 rutas de Transporte para la feria
Compran vehículos nuevos para Servicios Municipale
Avanza Programa de Obra al 95%

 

 

ESTADO

Por segundo año recortes federales afectarán al ca
Presupuesto de Egresos Federal con rregularidades
Alistan seguridad para FIG 2019
Estado combate al crimen, Federación se arrodilla
Callan detalles de operativo en San Miguel Octopan
Guanajuato es ejemplo de desarrollo: Industriales
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES