Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 05 de Abril del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Terminan colocación de luminarias
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 267      
   
Celaya, Gto. - Concluyó la colocación de las 6 mil 508 luminarias tras el contrato por 43 millones 679 mil 874.70 pesos firmado con la empresa Industrias Sola Basic, S.A. de C.V., informó el Director de Obras Juan Gaspar García Aboytes, ahora revisan que funcionen correctamente ya que han reportado fallas en colonias como San Juanico y 15 de Mayo.

Son 52 puntos incluyendo avenidas y colonias las que se atendieron para el cambio luminarias que tendrán un ahorro de al menos el 50 por ciento de consumo de energía eléctrica.



“El reporte de las luminarias es que ya terminamos la instalación, sin embargo, no hemos terminado administrativamente, aquí hay dos temas, mientras no cerremos administrativamente quiere decir que no nos ha entregado la empresa, para ello necesitamos revisar que esté en condiciones toda la instalación y que no esté habiendo fallas en las luminarias”.



“Cuando se entrega administrativamente y siguen fallando nos iríamos sobre las garantías, sin embargo, no nos ha entregado administrativamente, él tendrá que seguir poniendo en condiciones las luminarias que fallen”.



El funcionario reconoció que hay reportes de fallas y que los están atendiendo.



“Sí hay reportes de fallas que se han estado atendiendo, en el proceso de instalación se han ido corrigiendo algunas, el contrato está por la reposición de las luminarias y muy pocas han fallado, aquí lo que pudiera existir es alguna falla en el sistema de la instalación y es lo que se revisa qué es atribuible al contratista y cuál es la deficiencia que pudiera tener la instalación que ya teníamos”.



Dijo que las luminarias tendrán una garantía de 10 años pero que ésta garantía no cubre fallas en la instalación eléctrica.



“La garantía aplica sobre la luminaria, es decir, si una luminaria está apagada no quiere decir que no sirva, pueden ser muchos factores, si bien puede ser la misma luminaria muchos de los factores que han generado es la propia instalación eléctrica, eso puede ser reportado al área de alumbrado de Servicios Municipales”.



“Pero lo nuevo lo estamos atendiendo todo, estamos haciendo revisiones y checando qué es atribuible al contrato y que no”.



Las luminarias instaladas son 6 mil 238 en 51 colonias de la zona urbana y 270 a lo largo de todo el bulevar Adolfo López Mateos.



Actualmente aún falta la renovación de alrededor de 30 mil luminarias pues en la ciudad existen un total de 37 mil de las cuales menos de 2 mil habían tipo led han sido instaladas al realizar obras públicas o con recursos federales.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Además de Jardín, analizan cerrar más espacios
Restauranteros registran pérdidas del 70%
En Celaya 27 casos en investigación de Coronavirus
Restringen acceso a jardín principal
Realizan proyectos para obra desde casa: IMIPE
COVID19 podría encarecer las obras

 

 

NACIONAL

México entra a fase dos por Coronavirus
Vacaciones de Semana Santa serán de un mes
Exige líder del PAN sanción a espionaje
Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
  • Estado inf
  • Yo me quedo en casa 2
SECCIONES