Termina consulta de PMDUOET con poca participación

news

Arlett Cárdenas | 11 de Noviembre de 2020 a las 15:15

Celaya, Gto.- Sólo con la presentación de 12 propuestas, hoy concluyó la etapa de consulta del Plan Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial, que define cómo se desarrollará la ciudad y qué tipo de construcciones se permitirán en cada zona, informó el director del IMIPE, Rodolfo Amate Tirado.



“Hemos recibido 12 observaciones o propuestas, algunas de forma física en la oficina y otros digital, son observaciones legítimas”.



Dijo que tienen 10 días para dar respuesta a las 12 propuestas, posteriormente será enviado al Instituto de  Planeación del Estado y posteriormente deberá ser aprobado por el Ayuntamiento para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.



El funcionario explicó que esta propuesta de PMDUOET propone el desarrollo de la ciudad en predios desocupados al interior de la mancha urbana y no siga extendiéndose más, por la complicación que se generaría para brindar los servicios públicos.



“Tiene como sentido darnos las bases para tener un municipio y una ciudad a la vanguardia, moderna, competitiva, sustentable, más equitativa, donde todas las personas tengamos cerca de nuestra cada los lugares donde cumplir nuestras necesidades y lo importante también el espacio público que sea equitativo y que nos permita a todos sin distinción y pensando en las clases de menos recursos lugares de esparcimiento”.



“Es muy importante también lo que estamos tomando en cuenta para lograr una eficiencia óptima de los recursos públicos y privados, tener un mejor servicio de limpia, de iluminación, de alumbrado público, un mejor servicio de seguridad, todo esto se logra con una serie de estrategias y lineamientos que estamos plasmando en esta actualización”.



Dijo que todo ello se logra por medio de una consolidación de la mancha urbana.



“Tenemos 3 formas como crecen las ciudades, una es de manera horizontal, otra es rellenando los vacíos urbanos y otra es densificándola, en las últimas 4 décadas nos hemos enfocado en la expansión urbana pero hoy día ya no podemos seguir pensando en expandirnos más, tenemos que llenar estos vacíos urbanos y densificarnos”.



Aclaró que no están prohibiendo la expansión pero si buscarán un equilibrio en el crecimiento y en esto se enfoca la actualización del PMDUOET.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: