Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 05 de Diciembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • PJ izq
 
Termina consulta de PMDUOET con poca participación
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 186      
   
Celaya, Gto.- Sólo con la presentación de 12 propuestas, hoy concluyó la etapa de consulta del Plan Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial, que define cómo se desarrollará la ciudad y qué tipo de construcciones se permitirán en cada zona, informó el director del IMIPE, Rodolfo Amate Tirado.



“Hemos recibido 12 observaciones o propuestas, algunas de forma física en la oficina y otros digital, son observaciones legítimas”.



Dijo que tienen 10 días para dar respuesta a las 12 propuestas, posteriormente será enviado al Instituto de  Planeación del Estado y posteriormente deberá ser aprobado por el Ayuntamiento para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.



El funcionario explicó que esta propuesta de PMDUOET propone el desarrollo de la ciudad en predios desocupados al interior de la mancha urbana y no siga extendiéndose más, por la complicación que se generaría para brindar los servicios públicos.



“Tiene como sentido darnos las bases para tener un municipio y una ciudad a la vanguardia, moderna, competitiva, sustentable, más equitativa, donde todas las personas tengamos cerca de nuestra cada los lugares donde cumplir nuestras necesidades y lo importante también el espacio público que sea equitativo y que nos permita a todos sin distinción y pensando en las clases de menos recursos lugares de esparcimiento”.



“Es muy importante también lo que estamos tomando en cuenta para lograr una eficiencia óptima de los recursos públicos y privados, tener un mejor servicio de limpia, de iluminación, de alumbrado público, un mejor servicio de seguridad, todo esto se logra con una serie de estrategias y lineamientos que estamos plasmando en esta actualización”.



Dijo que todo ello se logra por medio de una consolidación de la mancha urbana.



“Tenemos 3 formas como crecen las ciudades, una es de manera horizontal, otra es rellenando los vacíos urbanos y otra es densificándola, en las últimas 4 décadas nos hemos enfocado en la expansión urbana pero hoy día ya no podemos seguir pensando en expandirnos más, tenemos que llenar estos vacíos urbanos y densificarnos”.



Aclaró que no están prohibiendo la expansión pero si buscarán un equilibrio en el crecimiento y en esto se enfoca la actualización del PMDUOET.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Licitan modernización de Glorieta de Obregón
Ferromex a un paso de concluir la línea A
Recaudación de predial va 8.4 millones
Se vendieron los 16 caballos de la Policía Montada
Piden investigar a Directora tras explosión en tia
Buscan sustituir otras 9 mil luminarias

 

 

ESTADO

Reportan pico más alto de contagios en el estado
Trabajan en instructivo de seguridad para medios
Dona leonesa de 6 años, sus órganos
Avanzan en investigación de asesinato de Reportero
Obras de 2020 serán con deuda e impuesto
Urge a Fiscalía dar con asesinos de reportero
  • Dhi
  • PJ servicios i
  • Estado inf
  • DIf i
SECCIONES