Tendrá su “Primera feria de cartonería”

news

Arlett Cárdenas | 30 de Abril de 2019 a las 14:53

Celaya, Gto.- Celaya tendrá su primera feria de la Cartonería que estará acompañada de la muestra artesanal y que se realizará del 8 al 12 de mayo en el jardín principal de 10 de la mañana a 8 de la noche. 



En esos días se espera asistan al menos 20 mil personas y que se genere una derrama económica de 1 millón 850 mil pesos. 



Entre las actividades incluirá exhibición de piezas grandes de cartonería, emblemáticas de Celaya, taller de elaboración de cartonería, exhibición de proceso de elaboración de piezas de cartonería, exposición de alebrijes gigantes de Salamanca como invitado especial, exhibición de mojigangas y concurso de la mejor pieza. 



“Participarán más de 30 artesanos de Celaya y la región, para ofrecer la riqueza artesanal reunida en un solo evento con los distintos productos artesanales que se elaboran”. 



Raúl Jiménez Arreola, Director de Turismo de Celaya dijo que este evento es importante pues la cartonería es una de las técnicas artesanales más destacadas de la región. 



La artesana Cecilia Buenrostro recordó que la muestra artesanal suma más de dos década presentándose en el jardín. 



“Invitamos a la población a que nos vengan a visitar como hace más de 21 ediciones, estamos cobijando a la primera feria de la cartonería, este es un evento muy importante porque si queremos rescatar una tradición de Celaya no hay como motivarla, mostrando y presumiendo el trabajo de cada uno de los artesanos y compañeros cartoneros. Va a ser una fiesta de color, sabor, música, sonidos”. 



Cada artesanía dijo refleja el alma y la personalidad de quien la elabora y son piezas únicas.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: