Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 17 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Templos dedicados a la Virgen serán cerrados
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 281      
   


Celaya, Gto. - Los templos de la diócesis de Celaya que están dedicados a la Virgen de Guadalupe deben cerrar el 11 y 12 de diciembre, decretó el obispo Benjamín Castillo Plascencia.


Se trata de evitar aglomeraciones y frenar los contagios de Covid-19.


La medida aplica para los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo, Juventino Rosas, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, San Miguel Allende y Villagrán, incluidas sus comunidades.


“En comunión con mis hermanos obispos de México, reitero que, como iglesia, nos interesa ante doto custodiar la fe de nuestro pueblo y, como expresión de esta fe, cuidar la salud de todos”, expreso monseñor Benjamín Castillo Plascencia.


“Dispongo que los santuarios y templos dedicadas a nuestra Señora de Guadalupe en nuestra diócesis, donde año con año se dan cita muchos fieles, en una bella manifestación de fe, por esta ocasión se mantengan cerrados durante los días viernes 11 y sábado 12, día de la solemnidad”. 


Dijo que ni significa que no necesiten acudir a los templos, sino que es más importante celebrarlo desde el corazón de cada católico.


“Debido a esto, no porque no necesitemos acudir a nuestros templos a implorar el auxilio de nuestra madre, sino porque también tenemos el compromiso ante ella de cuidar la salud, la vida propia y la de los demás”. 


“Les propongo que esta vez celebremos a la Santísima Virgen María de Guadalupe desde nuestros hogares; dejemos que Ella tome su trono en nuestra iglesia doméstica y se realice su deseo de poner su casita en medio de nuestras familias. Conviene que realicemos para ella un pequeño altar en cada y ante su bella imagen presentemos nuestros ruegos, pidiéndole que, ante nuestros temores y miedo, sea ella quien siga haciendo resonar en el corazón de cada uno sus palabras que ha dirigido a San Juan Diego: -No estoy yo aquí que soy tu madre-”.


Monseñor dijo que todas las demás fiestas decembrinas se deberán a pesar a las medidas sanitarias y a lo decrete el semáforo sanitario.


En cuanto a las celebraciones religiosas en fábricas y lugares de trabajo que también son comunes, pidió que en la medida de lo posible, sean suspendidas
“Pero si se realizan, que no sean multitudinarias y se hagan siempre con las medidas sanitarias correspondientes, en un clima familiar. Que, de manera sencilla, sean los mismos empleados quienes consagren su trabajo, o bien, los gerentes y/o dueños dediquen su propio centro de trabajo a María Santísima, en su advocación de Nuestra Señora de Guadalupe”.


En cuanto al santuario de Guadalupe de Celaya tendrá un programa virtual que incluya la transmisión virtual de las mañanitas el día 12 a las 6 de la mañana, y la celebración solemne de la eucaristía también a puerta cerrada a las 12 del medio día.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

NOTA-ROJA

Encuentran cuerpo en descomposición en La Cañada
Matan a joven en San Pancho y logran huir
Asesinan a Ministerial de FGR afuera de su casa
Matan a dos en negocio de zapatos
Infraganti caen extorsionadores
Volcó remolque con caballos de Seguridad
  • Estado inf
SECCIONES