Templos dedicados a la Virgen serán cerrados

news

Arlett Cárdenas | 27 de Noviembre de 2020 a las 18:20


Celaya, Gto. - Los templos de la diócesis de Celaya que están dedicados a la Virgen de Guadalupe deben cerrar el 11 y 12 de diciembre, decretó el obispo Benjamín Castillo Plascencia.


Se trata de evitar aglomeraciones y frenar los contagios de Covid-19.


La medida aplica para los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo, Juventino Rosas, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, San Miguel Allende y Villagrán, incluidas sus comunidades.


“En comunión con mis hermanos obispos de México, reitero que, como iglesia, nos interesa ante doto custodiar la fe de nuestro pueblo y, como expresión de esta fe, cuidar la salud de todos”, expreso monseñor Benjamín Castillo Plascencia.


“Dispongo que los santuarios y templos dedicadas a nuestra Señora de Guadalupe en nuestra diócesis, donde año con año se dan cita muchos fieles, en una bella manifestación de fe, por esta ocasión se mantengan cerrados durante los días viernes 11 y sábado 12, día de la solemnidad”. 


Dijo que ni significa que no necesiten acudir a los templos, sino que es más importante celebrarlo desde el corazón de cada católico.


“Debido a esto, no porque no necesitemos acudir a nuestros templos a implorar el auxilio de nuestra madre, sino porque también tenemos el compromiso ante ella de cuidar la salud, la vida propia y la de los demás”. 


“Les propongo que esta vez celebremos a la Santísima Virgen María de Guadalupe desde nuestros hogares; dejemos que Ella tome su trono en nuestra iglesia doméstica y se realice su deseo de poner su casita en medio de nuestras familias. Conviene que realicemos para ella un pequeño altar en cada y ante su bella imagen presentemos nuestros ruegos, pidiéndole que, ante nuestros temores y miedo, sea ella quien siga haciendo resonar en el corazón de cada uno sus palabras que ha dirigido a San Juan Diego: -No estoy yo aquí que soy tu madre-”.


Monseñor dijo que todas las demás fiestas decembrinas se deberán a pesar a las medidas sanitarias y a lo decrete el semáforo sanitario.


En cuanto a las celebraciones religiosas en fábricas y lugares de trabajo que también son comunes, pidió que en la medida de lo posible, sean suspendidas
“Pero si se realizan, que no sean multitudinarias y se hagan siempre con las medidas sanitarias correspondientes, en un clima familiar. Que, de manera sencilla, sean los mismos empleados quienes consagren su trabajo, o bien, los gerentes y/o dueños dediquen su propio centro de trabajo a María Santísima, en su advocación de Nuestra Señora de Guadalupe”.


En cuanto al santuario de Guadalupe de Celaya tendrá un programa virtual que incluya la transmisión virtual de las mañanitas el día 12 a las 6 de la mañana, y la celebración solemne de la eucaristía también a puerta cerrada a las 12 del medio día.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: