Tecnológica Laja Bajío obtiene certificación ISO

news

Arlett Cárdenas | 8 de Agosto de 2019 a las 17:20

Celaya, Gto. - Luego de 3 años de esfuerzo, la Universidad Tecnológica Laja Bajío ubicada en Celaya obtuvo del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., la certificación ISO 9001:2015 que integra todos los procesos necesarios para seguir la ruta de funcionamiento de la universidad: desde la captación de los aspirantes, hasta el seguimiento de sus egresados y titulados. 



“El certificado ISO 9001:2015 nos avala como una institución educativa que oferta programas educativos y servicios con estándares de calidad”, externó el rector Carlos Mendiola Amador.  



La Universidad inicio las actividades de certificación en 2016, las cuales suspendió de forma parcial, pero en 2018, una vez que se entrega el edificio de docencia, se genera la sinergia necesaria para impulsar la implementación del sistema de gestión de la calidad en la UTLB.



Con la participación y el esfuerzo de todos: personal directivo, administrativo y docente de la Universidad, se implementó un Sistema de Gestión de Calidad. 



“Además del gran orgullo que representa este logro, para la Universidad es fundamental dar a conocer que operamos conforme a los estándares de calidad internacionales. En la Universidad Tecnológica Laja Bajío existe una cultura organizacional fundamentada en la calidad y la mejora continua. Lo más importante es la satisfacción del usuario de los servicios de educación superior que oferta nuestra institución”. 



“Una organización con el prestigio y la validez venga y nos diga que las cosas las estamos haciendo con orden, calidad y estándares. Ya al tener más de un año en instalaciones propias nos permitió buscar un sistema de gestión de calidad como es el ISO 9001, yo reconozco y agradezco el trabajo de todos”, agregó.



El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC) es quién otorga el Certificado por los “Servicios de formación académica integral, ofrecida en los programas educativos de los niveles de Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura”. 



“Con la certificación que recibimos, la Universidad se destaca como una Institución educativa que satisface normas de excelencia en todos sus procesos. Da certeza a toda la comunidad educativa y a partes interesadas de que recibirán un servicio de calidad, respaldado con la certificación”, agregó.



El certificado fue entregado por la Ing. Viviana Fernández Camargo, Directora General del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C.



En el evento estuvo además la Maestra Consuelo Orozco, jefa del Departamento de Planeación y Evaluación de la Universidad Tecnológica Laja Bajío, el Maestro Leonel Mauricio Piña, jefe del Departamento de Academia de la Universidad Tecnológica Laja Bajío, además de administrativos, catedráticos, empresarios y directores de dependencias municipales y alumnos.

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: