Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 13 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
Tecnología que sincroniza semáforos ya no sirve
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 49      
   
Celaya, Gto. - Sólo los semáforos de Francisco Juárez y Tecnológico están sincronizados y conectados al centro de monitoreo, el resto de vialidades tienen tecnología que ya no funciona, reconoció la directora de Tránsito y Policía Vial, Laura Yadira López Cerritos.



“El tema de sincronización lo estamos trabajando, tenemos un área de monitoreo, una central semaforizada en la cual uno de los semáforos que están centralizados, que tienen este sistema para estarse monitoreando son los de Francisco Juárez y Tecnológico”.



“Hay otros en los cuales estamos llevando una sincronía de manera manual como son bulevar López Mateos, de hecho hoy día la sincronización ha mejorado de manera radical, a veces existen desfases tanto en Javier Mina como Juárez”.



La funcionario dijo que están analizando qué vialidades urge la sincronización y centralización del sistema y solicitarán recursos al cabildo.



“Traemos un proyecto para actualizar el sistema y centralizar la sincronización y no de manera manual como hoy en día”.



“Ahorita estamos trabajando en cuáles y en su momento tendremos que cotizarlo con algunas empresas”.



Aunque hace años se invirtió en tecnología que incluyó avenidas como Bulevar o eje Clouthier, López Cerritos reconoció que ya no funciona.



“La sincronización de los semáforos depende de una tecnología, esta tecnología hoy en día no está funcionando, la sincronización la estamos realizando de manera manual, entonces tenemos que invertir”.



“Los del bulevar López Mateos tienen la tecnología y necesita un mantenimiento, hay como toda la tecnología requiere un mantenimiento, hoy en día no se le ha dado en cuestión de renovarla, necesitamos renovarla para que sea funcional, es como un teléfono y así lo explico, aquellos teléfonos que teníamos anteriormente y hoy le queremos meter el whatsapp ni como, tenemos los programas pero a esta tecnología ya no le es aplicable, tenemos que actualizarla”.



Aclaró que no sólo en bulevar tienen el proyecto de renovar la tecnología, sino centralizar también el anillo vial que forman los ejes Clouthier y México Japón.



Dijo que algunas empresas están por plantear las alternativas para actualizar esa tecnología y los costos que pudiera tener.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Confío en la tropa tras asesinato de Policía:EPR
Delincuencia se va "diversificando"
Se fue de vacaciones Directora de Comunicación
Iniciaron encuentros deportivos del SNTE
Participan 2 mil en Juegos Deportivos
Añadirán jueves a operativos antialcohol

 

 

ESTADO

Presenta primer informe del poder judicial.
Por segundo año recortes federales afectarán al ca
Presupuesto de Egresos Federal con rregularidades
Alistan seguridad para FIG 2019
Estado combate al crimen, Federación se arrodilla
Callan detalles de operativo en San Miguel Octopan
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES