Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 25 de Febrero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
Tapan túnel del intento de robo del siglo
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 200      
   
Celaya' Gto.-Las direcciones de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano ya concluyeron los trabajos para tapar el túnel que ladrones abrieron para robar una empresa de valores SEPSA en la colonia Renacimiento. 



Ahora sólo esperan estudios de laboratorio que corroboren la resistencia de los materiales que utilizaron en el rellenado, para entregar un reporte al Ayuntamiento y a la Fiscalía, informó el Director de Desarrollo Urbano, Luis Gustavo Báez Vega. 



“El tapado del túnel ya está al cien por ciento, sin ningún inconveniente, todavía vamos a hacer el reporte final porque Desarrollo Urbano fue el encargado de la supervisión”. “Tenemos que hacer un reporte para turnarlo a regidores y la Fiscalía pero no lo hemos concluido, tenemos que anexar pruebas de laboratorio y la medición de la resistencia del concreto se hace a los 7, 14 y 28 días”. 



El túnel fue descubierto la madrugada del sábado 15 de noviembre cuando los ladrones llegaron a la bóveda de la empresa de seguridad, de la que trascendió tenía más de mil 600 millones. 



El túnel tenía una longitud de más de 100 metros y pasaba por debajo de un restaurante, una calle y otros establecimientos, por lo que los ponía en riesgo de derrumbe, por ello fue necesario rellenarlo. El llenado del túnel fue concluido hace 2 semanas, por lo que todavía faltan 2 semanas más para que se realice el último estudio. 



“Ellos sacan unos cilindros, a los 7 días truenen uno y da la máquina la resistencia, a los 14 días vuelven a tronar y los 28 días se supone que es cuando alcanza su resistencia máxima se hace la última prueba, pero si a la primera da la resistencia ya sabemos que las demás también serán positivas”, explicó. 



El funcionario dijo que se gastaron poco más de 330 mil pesos en el relleno fluido y que lo hicieron con mano de obra municipal.


.21 de Enero de 2021 a las 12:54

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Mario Coello Muñoz asume presidencia de Coparmex
Cambiarán de sentido otro tramo de Fco. Juárez
Celaya recauda 16 millones más de predial
Defienden actuación de policía frente a colectivos
Despiden en militar celayense muerto en accidente
Relatan su calvario buscadoras de desaparecidos

 

 

MUNICIPIOS

Inició vacunación anticovid en Cortazar
Entregan apoyo en vales a transportistas
Interpone queja PRD por precampañas fuera de tiemp
Llegan más vacunas van para Cortazar
Muere menor asfixiada por paleta
Entrega DIF sillas de ruedas
  • Estado inf
  • Jumapa inf
  • Cortázar predial i
SECCIONES