Sustituirá Jumapa 2 mil 500 micromedidores

news

Arlett Cárdenas | 15 de Enero de 2021 a las 16:17

Celaya, Gto.- La Junta Municipal iniciará este mes la sustitución de 2 mil 500 micromedidores en domicilios particulares por equipos nuevos que permitan tener una lectura correcta del consumo de agua, informó el director Mauricio Michaca Tapia.



El funcionario explicó que para ello al cierre del 2020 hicieron dos contrataciones, una por 2 millones 317 mil 100 pesos a la empresa Comercializadora Bridova para la dotación de los 2 mil 500 medidores.



Éstos serán instalados en domicilios que la Jumapa ya tiene detectados donde han concluido la vida útil.



La instalación comienza en estos primeros días de enero y concluirá en marzo.



Y otro contrato por 3 millones 945 mil 872 a la empresa Asesores en Gestión Urbana del Agua e Ingeniería Integral del agua para dotar de 9 macromedidores que incluyen equipamiento para registro de datos y transmisión a distancia.
Estos macromedidores permiten la lectura y gastos de los pozos, para una medición de la extracción más exacta, además de mandar la señal a personal de telemetría sin necesidad de ir al pozo.



Los pozos que recibirán los equipos son los de El Cantar, San Francisco, Los VEin tes, Pinos 2, Cañitos, Leandro Valle, La Bola, San Juanico y Residencial Tecnológico.



Cabe mencionar que en 2020 la Jumpa instaló 18 mil micromedidores en lo que invirtió alrededor de 6.5 millones de pesos.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: